líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SiteGround lanza un curso de SEO gratuito para WordPress

Digital MarketingSiteground lanza un curso de SEO gratuito

El curso de Siteground será impartido por Fernando Tellado

SiteGround lanza un curso de SEO gratuito para WordPress

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

El curso de SiteGround creado por Fernando Tellado, profesor y consultor experto en WordPress.

SiteGround es una empresa líder en hosting web reconocida internacionalmente por su enfoque especial en hosting y tecnología. Focalizada en la velocidad web, la seguridad y un servicio al cliente sin igual, las herramientas creadas por SiteGround te protegen de posibles ataques y pueden hacer que tu web sea más rápida.

Entre las acciones que la compañía ha llevado a cabo, recientemente han dado a conocer el lanzamiento de un curso de SEO para WordPress, a través del cual ofrecer a las personas la posibilidad de acercarse a esta herramienta del sector digital de una forma didáctica y totalmente gratuita.

Uno de los objetivos principales de cualquier negocio online es tratar de atraer clientes hacia tu sitio web y generar tráfico. El posicionamiento se convierte en un elemento de gran relevancia en un mundo digital poblado de contenido, con un alto grado de competitividad. Este es el principal propósito del curso de SiteGround, ayudar a que aquellas personas que se acerquen a este curso puedan prepararse para mejorar el posicionamiento orgánico de su web hecha en WordPress en buscadores como Google.

El encargado de impartir este curso es Fernando Tellado, un experto de gran relevancia en este ámbito. Profesor y consultor experto en WordPress, fundó el blog de habla hispana sobre recursos, servicios e información sobre WordPress más visitado a nivel mundial. Además, también ha realizado ponencias a nivel internacional, convirtiéndose en una de las figuras más relevantes en la comunidad WordPress española.

«En este curso no solo vamos a hablar de plugins. También vamos a hablar de datos estructurados, de relaciones entre los enlaces, e incluso de etiquetas y cabeceras que son importantes para el posicionamiento en buscadores. Las lecciones están pensadas para ser sencillas y para todo tipo de niveles de aprendizajes», comenta el experto en el vídeo introductorio.

Acercar el SEO a todo el mundo

A priori, el SEO puede resultar una materia algo compleja de abordar si no se tiene una experiencia o conocimiento previo de la materia. Sin embargo, el propósito de este curso es tratar de acercar esta herramienta tanto a profesionales que quieran mejorar su destreza en este ámbito, como aquellos que no cuenten con una experiencia tan amplia.

A través del curso de SiteGround guiado por Fernando Tellado se abordan diversas materias, como por ejemplo:

• Elegir tema WordPress para SEO
• Principales etiquetas HTML para SEO
• El mapa del sitio XML
• El archivo robots.txt
• Cómo configurar plugins como Yoast SEO
• Rank Math SEO y SEOPress

Además de los vídeos de aprendizaje, Fernando Tellado explica que esta experiencia que ofrecen desde SiteGround no solo se limita a los vídeos tutoriales. «También vas a tener un documento de apoyo e incluso un cuestionario para que tú valores y pongas en práctica lo que has aprendido con el curso de SiteGround».

Por tanto, si tienes interés en formarte en SEO puedes encontrar toda la información a través de este enlace.

 

Instagram levanta el telón de Notes y tiene ya a punto de caramelo su clon de BeRealAnteriorSigueinteMediabrands Discovery analiza el nuevo fenómeno de Be Real, mucho más que una red social

Contenido patrocinado