Digital

SITESTAT, UNA HERRAMIENTA QUE INFORMA SOBRE LA EFECTIVIDAD DEL MARKETING ONLINE

“Una feria con mucho sentido”. Así calificó el responsable de MMA, Sixto Arias, la feria-congreso internacional OME 2007 (Online Marketing España) celebrada los días 7 y 8 de febrero. En esta ocasión el evento voló desde Mallorca -escenario donde se celebraron las dos ediciones anteriores- hasta el Palacio Municipal de Congresos de Madrid para recordar a los anunciantes que deben estar a la última y formar al público en la importancia del marketing online.

Este cambio de emplazamiento resulta positivo para Sandra Benchimol, Marketing Manager de Nedstat España, una de las compañías presentes en la feria. “El concepto del evento de Mallorca estaba más orientado a extranjeros, pero la idea de Madrid es más seria. Se trata de una feria más orientada al negocio donde la calidad de los asistentes es mayor”, asegura. Su presencia en OME 2007 perseguía el intercambio comercial y tenía una función didáctica clara: aportar conocimientos sobre un término nuevo aunque cada vez más conocido en el mercado español, la analítica web, tal y como se puede ver en este vídeo.

Nedstat es líder europeo en este sector y, en el congreso, los más de 3.000 asistentes observaron cómo su producto de gama alta Sitestat puede ayudar a mejorar el rendimiento de las acciones online y aumentar el volumen de ventas. “Sitestat mide e informa sobre la efectividad de las actividades online que una compañía está llevando a cabo. No es una información básica sobre visitas, que puede darte cualquier instrumento web, sino que permite conocer qué puntos de una campaña están funcionando mejor o peor para optimizar el proceso”, reconoce Benchimol. Por ejemplo, si un empresario ha creado un banner que enlaza con una página donde pretende que el usuario se inscriba a un evento, con Sitestat podría averiguar cuántos abandonos ha habido de ese microsite y detectar los posibles fallos. Tal vez, el formulario sea demasiado largo y acortarlo le ayude a ganar clientes potenciales.

Según indica Benchimol, cuya firma de origen holandés con filial española desde 2006 lleva diez años trabajando con esta herramienta, se trata de un producto que permite descubrir el comportamiento de los navegantes y ahorrar costes. Además, señala que no conlleva una instalación costosa: “Somos proveedores de servicios de aplicaciones, el cliente sólo tiene que instalar unos códigos en sus páginas. A partir de ahí, nuestro servidor genera las mediciones y, así, el cliente puede acceder a nuestras estadísticas. Es información a tiempo real y en el histórico puede verse la evolución de la compañía”.

El mundo online en España
Es evidente que el 3% español de inversión en publicidad online dista bastante del 10% que incluso superan algunos otros países europeos donde internet se sitúa como segundo soporte publicitario. Ahí radica la importancia de este tipo de ferias, aunque Sandra Benchimol se muestra optimista en este sentido. “Hay diferencia aunque cada vez nos vamos acercando más a países como Inglaterra, Holanda o Alemania”. Y tampoco Sixto Arias considera excesivamente negativo este retraso español. “España no es un país perezoso tecnológicamente. En el mercado del marketing movil, por ejemplo, éste es un país de referencia en Europa”, reconoce.

Ver Vídeo:
SITESTAT, UNA HERRAMIENTA QUE INFORMA SOBRE LA EFECTIVIDAD DEL MARKETING ONLINE Feria congreso OME 2007 Madrid

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir