Digital

Sizmek estrena el formato VideoBackground HTML5 para BMW en ElTiempo.es

bmwEl cambio a HTML5 es ya una realidad. Los soportes están adoptando nuevos formatos desarrollados en HTML5 para llegar a cualquier usuario en cualquier dispositivo. Pudimos ver un claro ejemplo con el estreno de VideoBackground HTML5 de Sizmek para la acción de BMW en ElTiempo.es.

Sizmek y ElTiempo.es han creado conjuntamente el diseño y desarrollado el formato VideoBackground HTML5. Se trata de un formato de vídeo de gran impacto que ofrece una experiencia de alta calidad. Asimismo, la interacción con el usuario es muy respetuosa. Se presenta en el soporte como fondo de la página, y una vez que el usuario decide interactuar con el anuncio, el formato ofrece un visionado del spot a pantalla completa, apartando de forma elegante el contenido del soporte, y dejando en una posición central a la marca. La oportunidad de conectar directamente con el anuncio aumenta la interacción del usuario, tanto con la marca como con el mensaje, generando así una gran notoriedad de marca.

image004

image003

"Es tiempo de apostar por nuevos formatos", comenta Miguel Melgarejo, sales manager de ElTiempo.es, quien destaca de esta acción "la apuesta y confianza de la agencia de medios Wink en el soporte con un formato innovador que no se había comercializado hasta la fecha".

"Videobackground HTML5 en ElTiempo.es ha sido el ejemplo perfecto de cómo apostar por formatos innovadores, con el fin de asombrar, llamar la atención e incluso emocionar al usuario. Salirnos del banner estático y aprovechar la tecnología para poder sorprender al usuario sin ser intrusivos. Con este formato, tan solo si el usuario quiere puede ver el video a pantalla completa, si no, se reproducirá por detrás de la web. Es una manera de llamar la atención sin molestar a nuestros visitantes", asegura Laura Cáceres, Ad Operations Cordinator en ElTiempo.es.

El formato VideoBackground HTML5 desarrollado para ElTiempo.es ha surgido de una mezcla continua de ideas tanto por del propio soporte como de todo el equipo de Sizmek. El cambio a HTML5 ha supuesto todo un reto, y a nosotros nos gusta y motiva que cada nuevo formato diseñado sea compatible en todo tipo de dispositivos Desktop, Tablet y Mobile para que el alcance de la campaña sea lo más amplio posible. Estamos muy agradecidos al equipo de ElTiempo.es por haber contado con nosotros para desarrollar este tipo de formatos más avanzados, impactantes y novedosos para el usuario", Comenta José Luis Pinilla, ingeniero creativo de Sizmek España.

"Con VideoBackground HTML5 existe esa correlación que buscamos entre impacto y simplicidad. Además, requiere de ajustes mínimos de diseño, pues se ha desarrollado una plantilla adhoc, lo que simplifica la puesta en marcha de campaña. Estamos viendo cómo el vídeo se ha convertido en un medio muy importante para las marcas, y la elección del formato adecuado puede marcar la diferencia. Hay que llamar la atención del usuario con formatos que inciten a su interactividad y apostar por ejecuciones de video de calidad", comenta Laura Espinosa, directora de cuentas de Sizmek España.

Para ver el VideoBackground HTML5 para BMW pulse aquí.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir