Digital

Sizmek analiza los contenidos virales

Sizmek: los cinco imprescindibles de toda noticia viral para seducir a las marcas

Sizmek logra desarrollar un potente algoritmo de inteligencia artificial que permite predecir qué informaciones se harán virales y cuándo exactamente.

Para conseguir las marcas el ansiado propósito de ver sus anuncios expandirse de forma veloz y masiva durante períodos de tiempo más prolongados a los habituales resulta imprescindible vincular su publicidad a las llamadas noticias virales o auto-replicables en internet. Así se desvela en el informe "Predicting Viral Content. How to Use Going Viral" en marketing, recién publicado por la plataforma Sizmek, líder mundial en publicidad, en donde se incluyen datos específicos sobre los resultados de la aplicación en marketing de un potente algoritmo de inteligencia artificial desarrollado por esta multinacional, que permite predecir qué informaciones se harán virales y cuándo exactamente.

Más de 100.000 dominios de alto nivel actualizados cada semana se incluyen en este algoritmo, cuyo uso en diversos macroeventos informativos ha confirmado la similitud en la expansión de los virus biológicos con la de las noticias virales en internet, unos contenidos de inmediata reproducción masiva tras publicarse, hasta llegar a un pico, para reducirse luego paulatinamente, hasta morir, según revela la investigación dirigida por el matemático Ronen Ben Hador, responsable en tecnologías de Big Data de Sizmek.

"La toma de decisiones a partir de esta información anticipada con base científica, y no al albur de la suerte, mediante el algoritmo de la herramienta Peer39 de Sizmek permite a las marcas ajustar mucho más eficientemente sus campañas publicitarias en función de los contenidos que saben que se popularizarán más rápido. La tasa de exactitud en las predicciones es del 95 por ciento", añade el director general de Sizmek para España, Juan Sevillano.

En el informe se destacan los cinco grandes beneficios de las noticias virales para las marcas:

1. Desata grandes emociones

Las noticias virales despiertan sentimientos profundos que atraen a grandes audiencias con intereses variados. Aunque algunas informaciones se popularizan masivamente por motivos poco deseables como la indignación popular en un momento dado, varias investigaciones sitúan otros factores como la felicidad y la sorpresa entre las emociones más específicas asociadas a esos contenidos, y cuya vinculación a ellos permite a las marcas aprovechar esos estados de ánimo más propensos de las personas para la recepción de mensajes a la hora de sugerirles un producto nuevo o servicio.

2. Anima a ser compartida

Estos contenidos virales que evocan emociones tan intensas son más susceptibles de ser compartidos; por su parte, los consumidores en ese estado de mayor emotividad son más proclives también a ser receptivos ante los anuncios.

3. Se populariza sin apoyos externos

El contenido viral se expande veloz debido a sus propias particularidades, sin necesidad del apoyo de fuerzas externas. Su popularidad arranca con un pequeño impulso que crece rápido por la propia relevancia de la información y suele considerarse más creíble que otras informaciones.

4. Puede convertirse en corriente de opinión

Al ser compartida por influenciadores sociales, las informaciones pueden pasar de ser solo populares a convertirse en corrientes de opinión.

5. Propagación más duradera que el resto

Las noticias virales se replican durante más tiempo que las convencionales y pueden seguir siendo relevantes mucho después de su primera publicación. Además, la fase de decadencia posterior al pico máximo de popularidad transcurre más lentamente que en el resto de contenidos.

Según el director general de Sizmek para España, "el éxito de la aplicación de la herramienta Peer39, que permite pronosticar la propagación de un contenido desde los primeros segundos de su publicación, viene marcado además por su capacidad para evitar que los anuncios no se publiquen junto a contenidos virales que puedan resultar nocivos o dañinos, dígase los relacionados con terrorismo, drogas, armas o cualquier otro lejos de los valores de marca del anunciante. Ya no es solo la casualidad lo que determina el éxito en la popularización masiva de una marca, sino las matemáticas", reitera Sevillano.

Nota de prensa

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir