Digital

Sizmek y Abakus anuncian la integración de un modelo avanzado de atribución

sizmekSizmek reforzando su estrategia como plataforma abierta, ha anunciado un modelo avanzado de atribución, que permitirá a los profesionales del marketing determinar el verdadero valor incremental de todas las inversiones con alcance multimedia. Basándose en la tecnología de atribución de Abakus, integrada en la plataforma de gestión publicitaria MDX de Sizmek, los anunciantes podrán acceder a un panel de control intuitivo que ofrece recomendaciones útiles sobre cómo optimizar los medios.

“Los anunciantes quieren ver el contexto global y saber qué rol juega cada canal en la notoriedad de marca y en el impulso de sus ventas. Es evidente que el modelo de atribución basado en el ‘último toque’ no es preciso ni efectivo”, comenta Pedro Travesedo, Country Manager de Sizmek España, y añade: “Nuestro objetivo es ofrecer un modelo de atribución transparente que transmita a los profesionales del marketing una imagen más precisa de sus inversiones en publicidad a través de un panel de control simple e intuitivo sin que haga falta un grupo de especialistas para recopilar y analizar los datos”.

La tecnología de Abakus utiliza una metodología derivada de la teoría del juego para calcular el valor incremental de cada evento de marketing online. Esto se consigue al computar el valor marginal de cada punto de contacto individual en relación con todas las combinaciones y ordenaciones de los elementos de marketing atribuibles.

“Hemos desarrollado la plataforma Abakus para utilizar la teoría del juego cooperativo a fin de ofrecer la atribución más precisa posible, evaluando el verdadero valor incremental de todos los elementos multimedia en un campaña publicitaria”, señala Alex Saldanha, CEO de Abakus, y concluye: “La profunda integración con Sizmek capacita a los anunciantes para acceder rápidamente a información útil, que contribuye a optimizar los resultados de sus campañas publicitarias desde una perspectiva holística y a diferentes niveles de granularidad de los elementos multimedia.”

A partir de ahora, los clientes de Sizmek se podrán beneficiar de las ventajas de las excelentes funciones de análisis multicanal de la plataforma. Los avanzados atributos de datos, tales como la métrica de visibilidad e implicación (engagement), se incorporan al análisis y se utilizan para obtener una información más detallada. De este modo, los anunciantes pueden evaluar el impacto del engagement medido en el marketing funnel y utilizar los datos de impresiones visualizadas para conocer con mayor precisión la exposición mediática.

Hasta ahora, han sido pocos los anunciantes y agencias publicitarias que han adoptado este algoritmo de atribución debido a su complejidad y coste. No obstante, con esta integración, Sizmek es la primera empresa del mercado en ofrecer una atribución eficaz a un precio asequible, por lo que “democratiza” la mejor solución de atribución avanzada disponible en el mercado.

El panel de control de atribución avanzada estará disponible junto con la plataforma MDX de Sizmek a partir de enero 2015.

Nota de prensa

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir