Digital

Sus sensores se pueden cargar de forma inalámbrica

Skiin, la ropa interior inteligente que controla la salud de su usuario

Skiin, la ropa interior inteligente que controla la salud de su usuarioLos objetos inteligentes de todo tipo están dominando el CES 2018, hasta en ámbitos inesperados, como la ropa interior. Skiin es una nueva línea de ropa interior inteligente que, según Mashable.com, mide los datos biométricos a través de unos sensores incluidos en el tejido de las prendas que controlan la salud del usuario y realizan sugerencias. Estos sensores, además, pueden ser cargados de forma inalámbrica, gracias a la compañía Energous, que ha trabajado años en este área, en asociación con Dialog Semiconductor, fabricante de chips, y Myant.

Skiin eliminaría la necesidad de llevar encima un reloj inteligente o dispositivo similar, pues realizaría básicamente las mismas funciones, ya que mide el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la hidratación, la temperatura del hogar, el porcentaje de grasa corporal o los pasos que se han dado. Recogidos los datos, se muestran sugerencias y consejos al usuario en su teléfono móvil. Hay modelos disponibles tanto para hombre como para mujer, que prometen ser una ayuda para aumentar el control sobre el estrés, dormir mejor, conectar con el hogar y un control de la actividad corporal sin precedente.

Energous ha recibido la aprobación de la FCC para su tecnología WattUp Mid Field, que carga de forma inalámbrica a una distancia de unos 90 centímetros. Además, están trabajando en una carga lejana, Far Field, que permitiría cargar a una distancia de unos 4 metros y medio. Las prendas utilizan el WattUp para cargar sus sensores, aunque por ahora solo a través de la Near Field, es decir, con contacto.

Según DigitalTrends.com, la ropa interior inteligente no es en realidad el objetivo final de Energous. La compañía quiere llevar su tecnología de carga a distancia a todos los dispositivos posibles, como smartphones, ordenadores portátiles o smartwatches.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir