Digital

Skydio, la nueva empresa que experimenta con drones creada por exempleados de Google

skydio dronesCada vez hay más empresas de que se interesan por el desarrollo de los drones, el último grito en tecnología avanzada.

Después de que Amazon comenzara a experimentar con ellos para enviar productos más rápidamente, y de que varios medios de comunicación los hayan implantado como herramienta para reportar información, Google no quiso ser menos y comenzó a trabajar en drones en su división conocida como Google X o Moonshots.

Pero ahora, unos antiguos empleados del gigante de internet, se han emprendido en una nueva aventura profesional con la que están lanzando sus propios drones. Skydio es el nombre bajo el que se han asociado los viejos trabajadores de Google, quienes trabajaron en Project Wing, el proyecto secreto de Google en el que experimentaban con drones.

Uno de los principales proyecto en los que trabaja Skydio es la posibilidad de que cualquier persona que tenga un smartphone pueda controlar fácilmente su propio dron.

Pero el proyecto más prometedor es uno con el que esperan que el propio dron sea capaz de crear un mapa a través de las imágenes que recibe con su cámara y de moverse sin que un usuario tenga que indicarle qué hacer. Precisamente para esta división la nueva empresa acaba de recibir una inyección de capital de 3 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir