Digital

Los subtítulos llegan a Skype

Skype añade subtítulos en todas sus llamadas

Con el fin de hacer la aplicación más accesible, Skype ha añadido los subtítulos, con posibilidad de activarlos en todas las llamadas de vídeo y audio.

Skype subtítulosCon el fin de facilitar la comunicación por Skype, la compañía ha anunciado que a partir de ahora la aplicación introducirá subtítulos en directo para las llamadas audio y vídeo. De esta forma, la función está disponible tanto para las conversaciones cara a cara como para las llamadas grupales descargando la última versión. Además, la plataforma ha añadido que la nueva opción está pensada para facilitar las conversaciones a las personas con problemas de oído, así como poder practicar un idioma diferente al de origen.

La función se activa pulsando primero el signo "+" ubicado abajo a la derecha en la versión para ordenadores o abajo al centro en la versión para dispositivos móviles, para después pulsar "Activar subtítulos". De igual manera, para desactivar la opción habrá que seguir el primer paso y seleccionar "Desactivar subtítulos". Asimismo, también será posible elegir que el servicio se ponga en funcionamiento automáticamente al usar la aplicación, seleccionando la propia foto de perfil y a continuación "configuración", "llamadas", "subtítulos de llamada" y "Mostrar subtítulos para todas las llamadas audio y vídeo".

El servicio de subtítulos únicamente funcionará cuando se hable en la lengua elegida como idioma del programa, por lo que, si el usuario habla en otro idioma, el sistema de inteligencia artificial no conseguirá mostrar por escrito lo que se está hablando. Sin embargo, como novedad futura, se prevé incorporar un servicio de traducción de los subtítulos válido para más de 20 idiomas y dialectos. Actualmente, los subtítulos se despliegan automáticamente mientras va avanzando la conversación, pero se prevé que pronto se podrá recuperar la transcripción de todo lo hablado durante la llamada.

Skype anunció la novedad el pasado lunes, aprovechando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ya que "los subtítulos en directo son solo una de las formas para que las llamadas a través de nuestro servicio sean más accesibles", aseguró en el comunicado.

Por otro lado, cabe señalar que desde hace un tiempo existe una función de traducción automática de conversaciones vocales y textuales, capaz de captar llamadas en 13 idiomas y mensajes de texto en 50. Con esta opción activada, el servicio reproduce el mensaje en la lengua que se ha seleccionado traducir, mediante una voz automática femenina o masculina y también de forma textual en el apartado del chat.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir