líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Skype incluirá publicidad en su portada

El servicio de voz por IP más popular en telefonía, Skype, acaba de anunciar que comenzará a incluir publicidad en la ventana principal de su aplicación, pero sólo si se visita desde un equipo con Windows.

Este movimiento para insertar publicidad en la misma portada de su servicio ha llegado durante su preparación para una oferta pública de venta, que lleva anunciada desde el verano de 2010. Skype quiere capitalizarse y, para ello, ha de demostrar su capacidad para monetizar visitas.

Además, utilizará los datos personales no identificables de sus más de 177 millones de usuarios registrados para la presentación de la publicidad. Es decir, que se basarán en aspectos como la localización, el género o la edad para determinar qué tipo de anuncio va a impactar en cada usuario.

Pero esta inserción en el mundo publicitario se realizará desde el no intrusismo, por lo que también habla de un banner esporádico y poco llamativo, que no interrrumpa las conversaciones en línea. La idea inicial es presentar siempre el mismo anuncio de un único patrocinar durante una jornada completa.

 

Digital + estrena videoclubAnteriorSigueinteListerine hace gárgaras con la música de Mozart en una nueva campaña publicitaria

Noticias recomendadas