Digital

Skype planta cara a Google y a sus Hangouts con videoconferencias en grupo gratuitas

skypeBuenas noticias para los usuarios de Skype. A partir de ahora las videoconferencias en grupo a través de esta plataforma serán gratuitas. También tendrá coste cero la opción de compartir pantalla con otros usuarios. Estos dos servicios, que estaban hasta ahora únicamente disponibles para los usuarios Premium de Skype, pasarán a ser gratuitos para todos los usuarios de esta plataforma en Windows, Mac y Xbox One.

Skype, compañía adquirida por Microsoft en 2011 por la friolera de 8.500 millones de dólares, andaba algo de capa caída últimamente ante la competencia ejercida por su gran rival, Google Hangouts, que sí ofrecía de manera gratuita las videoconferencias en grupo y la opción de compartir pantalla.

Hace algunos años las llamadas en grupo en Skype habían sido también gratuitas, aunque pasaron a formar parte del paquete de servicios Premium de la plataforma a principios de 2011, cuyo coste era de 9,99 dólares al mes.

Tras el anuncio de estos cambios, Skype ha decidido retirar la modalidad Premium, de manera que a los abonados no se les cobrará a partir de ahora ninguna cuota mensual

“Aunque Skype es conocido por las videollamadas entre dos personas, sabemos que también es fundamental estar conectado con aquellos grupos de personas que más importan: amigos, familia y colegas”, indica Phillip Snalune, director general de Marketing de Productos de Consumo de Skype, en el blog de la compañía.

“Nos complace anunciar que las videoconferencias en grupo son gratuitas a partir de ahora para todos los usuarios”, añade Snalune, que se ha comprometido a que el servicio también esté disponible en un futuro también para las plataformas que no sean Windows, Mac o Xbox One.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir