Digital

Skype se convierte en la última víctima del Ejército Electrónico Sirio

tweetsLas cuentas de Twitter y Facebook del servicio de VoIP Skype, así como su blog oficial, fueron hackeados el pasado miércoles por el grupo conocido como Ejército Electrónico Sirio (Syrian Electronic Army, SEA), un colectivo de hackers que apoya el presidente sirio Bashar al- Assad.

“Recientemente nos dimos cuenta de un ataque cibernético dirigido que llevó al acceso a las propiedades de medios sociales de Skype, pero estas credenciales se restablecieron rápidamente sin que la información de los usuarios se viese comprometida”, explica un portavoz de Skype.

Alrededor de las 4:30 horas del miércoles 1 de enero, la cuenta de Twitter de Skype publicaba un tuit en el que animaba a los usuarios a que dejasen de utilizar los servicios de correo electrónico de Microsoft (Hotmail y Outlook) acusando a la compañía de vender información de los usuarios al gobierno de EEUU.

Además de este tuit apareció además un retuit de un mensaje similar originalmente publicado en la cuenta de Twitter de la SEA.

La página de Facebook de Skype también sufrió el ataque donde apareció publicado un mensaje idéntico. Dos posts publicados en el blog oficial de la compañía también muestran signos de piratería.

El año pasado este grupo anónimo, cuya misión es dar rienda suelta a la propaganda a favor del gobierno sirio en internet , hackeó las cuentas de Twitter de la CBS, E! Online, The Financial Times y The Onion.

Skype fue objeto de críticas por su posible conexión con la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA por su siglas en inglés) después de un informe publicado en julio en el que se acusa a la empresa propiedad de Microsoft de permitir que las comunicaciones sean interceptadas y entregadas a la NSA.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir