Digital

Smartclip crece en Europa y alcanza las 1.000 campañas de vídeo online anuales

Smartclip crece en Europa y alcanza las 1.000 campañas de vídeo online anualesSmartclip continúa su expansión en el mercado europeo y ha obtenido una cifra récord en el desarrollo de campañas de vídeo online: sólo en 2010, el mercado de vídeo In-Stream ha contabilizado más de 1.000 campañas en Europa y Norte América. La caída del volumen de negocio de los medios tradicionales y el desvío de presupuestos hacia medios digitales ha impulsado el mercado de vídeos online.

Jean-Pierre Fumagalli, CEO de smartclip, se muestra satisfecho con las cifras de los últimos meses y manifiesta su optimismo de cara al futuro: “Lograr la ‘paquetización’ es y será la clave del mercado. Las redes como la nuestra se benefician de este aspecto, lo que significa que podremos mantener nuestra expansión y nuestra posición como líderes del mercado publicitario en vídeo en Europa. En Alemania, por ejemplo, smartclip ha experimentado crecimientos porcentuales de tres dígitos. Los anunciantes tradicionales están aumentando su cuota de publicidad en vídeo online como parte del global audiovisual con el que alcanzar su público objetivo. Está surgiendo una necesidad creciente, que además busca cada vez más la diferenciación en términos de demanda”.

El mercado multipantalla crece rápidamente
La publicidad digital en vídeo se enfrenta a un cambio paradigmático, al ofrecerse a través de una amplia variedad de dispositivos. El consumo de la televisión clásica ahora también se produce a través de Internet. De este modo, la televisión de hoy compite con otros contenidos de entretenimiento que no son necesariamente los de la televisión tradicional. Smartclip ya ha suministrado formatos estándares de publicidad en vídeo para cerca de una docena de aplicaciones: clásicos ordenadores personales, dispositivos móviles o televisiones híbridas y consolas. Esto significa que la publicidad en vídeo puede comportar desde multimedia hasta televisión con conexión a Internet.

Smartclip prevé que la oferta multipantalla represente más del 20% de su actividad en 2011. Este desarrollo ha tenido muy buena acogida en la industria publicitaria y ya se está viendo un incremento en las reservas de espacios de video en la aplicación Vidzone de la consola PlayStation 3 de Sony. Al final del año, ya serán más de 100 campañas de vídeo online que tendrán esta tecnología en varios tipos de pantalla.

El portfolio Premium de smartclip cuenta con portales de los más visitados de noticias e información, así como plataformas de deportes y entretenimiento, finanzas, motor y estilo de vida.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir