líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De Smartclip LATAM a ShowHeroes Group: Así cambia el negocio de televisión conectada en Latinoamérica

Digital MarketingÁngel Pascual, director regional de ShowHeroes Group

Así funciona ShowHeroes Group (antigua Smartclip LATAM)

De Smartclip LATAM a ShowHeroes Group: Así cambia el negocio de televisión conectada en Latinoamérica

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

ShowHeroes Group acaba de adquirir Smartclip LATAM con el objetivo de unir sinergias entre ambos negocios y expandirse a otros territorios como Estados Unidos, para dar un paso clave a través de la televisión conectada.

A comienzos de febrero ShowHeroes Group anunciaba la adquisición de Smartclip LATAM con el objetivo de continuar su constante crecimiento global a la vez que lanzaba operación en Estados Unidos y en Latinoamérica. De esta manera, la marca expandía su negocio y se consolidaba como líder global e independiente de soluciones de vídeo digital para anunciantes y editores.

Pero, ¿qué ha pasado con Smartclip LATAM? La compañía contaba con un fuerte equipo y su modelo de negocio había sido clave en Latinoamérica los últimos años. Por este motivo, desde MarketingDirecto.com nos hemos puesto en contacto con Ángel Pascual, director regional de ShowHeroes Group (anterior director regional de Smartclip LATAM) para que nos cuente desde su posición la nueva forma que tendrán tanto él como su equipo de llevar a cabo sus funciones laborales desde ahora.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Pascual reconoce que desde Smartclip LATAM han afrontado este reto «con mucha ilusión. Estamos en un momento de la industria muy interesante y, a pesar de haber vivido un par de años difíciles, para nosotros, la industria del vídeo digital y de HbbTv, ha sido un crecimiento importante. En especial para la aceleración del uso y para las inversiones publicitarias». De hecho, bajo este contexto, ambas compañías se han movido en un sector dinámico a la vez que competitivo. «Tenemos que reinventarnos siempre y ShowHeroes va a aportar muchas cosas», afirma Pascual. 

Además, el director regional de ShowHeroes ha destacado que como organización no van a perder nada del producto de Smartclip porque su equipo lo conforman las mismas personas. «Pasamos a ser parte de una organización global que nos da soporte y una organización que está creciendo rápido«, explica, mientras añade que les va a aportar productos concretos como el desarrollo de contenidos que ofrecerán a sus publishers o segmentación semántica. «Vamos a elegir el contenido de la web del Publisher, elegir un contenido propio y después, lanzaremos el vídeo, lo cual permite ofrecer mejores soluciones a los anunciantes porque el vídeo lo pueden contextualizar dentro de sus contenidos».

Cabe mencionar también que la televisión conectada ha sido un producto estrella en Latinoamérica. Por ese motivo, esta fusión de compañías atraerá mejores productos globales, como la segmentación semántica o algunos formatos interactivos. Así, Pascual resume los objetivos de su nueva compañía como ambiciosos: «Sabemos la tendencia de estos últimos años del mercado y viendo lo que nos va a aportar ShowHeroes queremos crecer en la región más del 50%. Estamos presentes en 7 mercados y vamos a crecer en dos vías: Por un lado los productos, contenidos, semántica y televisión conectada, y por otro lado, en estructur«.

De esta manera, las funciones del equipo que conformaba Smartclip LATAM seguirán siendo las mismas ya que no va a cambiar su estructura. «Vamos a reforzar posiciones para mejorar nuestro servicio. El único cambio es que vamos a tener un reporte y un soporte global«, explica Pascual. Y añade: «Vamos a tener departamentos como ShowHeroes estudios o la parte de tecnología, que nos reforzará la estructura, pero nuestro día a día no cambia porque el core de ShowHeroes es el mismo que el de Smartclip LATAM».

No hay que olvidar que ShowHeroes acaba de anunciar su expansión a Estados Unidos, lo cual se convierte en una oportunidad para la compañía. «Gracias a que ShowHeroes entra en Estados Unidos, vamos a tener sinergias desde el punto de vista de los publishers en ambos sentidos«, reconoce Pascual. De hecho, desde ahora tendrán vía directa con el equipo para unir sinergias y enfrentar el mercado español de este país. «Estados Unidos es el tipo de tráfico que buscan los compradores de este mercado y eso nos va a ayudar a monetizar y mejorar relaciones con los publishers».

Para concluir, Pascual contó cómo iba a ser su día a día como director regional de ShowHeroes: «Es importante enfatizar en que Smartclip LATAM y su equipo son los mismos. Lo que sucede es que con la adquisición de ShowHeroes reorzamos el producto y el equipo. Este servicio de televisión conectada es grande y crece rápido. Nuestro objetivo es capitalizar nuevos productos. En cuanto a mi rol, mi cargo es el mismo, pero el producto cambia por el empuje que nos da ShowHeroes y la inversión que plena hacer en Latinoamérica, que por otro lado, es una región clave para ellos».

 

Unveil, la cita clave para los anunciantesAnteriorSigueinteEsta descarada acción deja caer que a más gente de la que parece le va el BDSM (y esta es la razón)

Contenido patrocinado