Digital

Smartclip y OMD analizan los resultados de la campaña online del Plan Vive de Renault

OMD, agencia que gestiona la cuenta de medios de Renault y smartclip, la red de vídeo multipantalla de Adconion Media Group, ha realizado un estudio en el que se analiza el resultado de la campaña Plan Vive de Renault para cuantificar el aporte en eficacia del vídeo online al mix de medios.

La campaña consiguió una cobertura casi universal con el mix de Tv, Digital, Radio y Prensa, ya que alcanzó un 97% del target (individuos de 25 a 54 años).

La campaña de video online aportó un 7% de cobertura exclusiva a la Televisión; una audiencia a la que no se hubiera llegado con este último medio, de no haber incluido el video online en el mix.

En términos de coste, y tomando como base el coste por punto de cobertura en TV; el video inbanner mejora los costes en un 54% .

Sobre la utilización del vídeo online en la estrategia de medios de Renault, Juan Francisco Gómez, Responsable de Publicidad y Medios, señala que "teniendo en cuenta que los internautas pasan más del 25% de su tiempo viendo vídeo online, el uso del spot de TV en este medio, no sólo incrementa la cobertura de TV, sino que también ayuda a reforzar los atributos de la marca".

Y este hecho se vio especialmente reflejado en los resultados que tuvo la campaña entre aquellos individuos que fueron menos impactados por la campaña en televisión. En concreto, hubo más de 3 millones de individuos del target con 2 o menos impactos de la campaña en TV. En este grupo, se reforzaron los atributos de imagen un 15% y creció un 22% el recuerdo publicitario, como consecuencia de haber sido impactados por el video online.

El estudio, realizado por el instituto Metrixlab, analiza variables como la notoriedad de la marca, su valoración o el recuerdo publicitario en cada uno de los medios de la campaña. Se realizaron más de 1.600 entrevistas a través de un panel a individuos de 25 a 54 años. Con el fin de poder comparar resultados y cuantificar la eficacia, se dividió a la muestra en distintos grupos según su exposición a cada uno de los distintos medios de la campaña.

Una vez más, el vídeo online se consolida como un formato muy eficaz como complemento a la TV, registrando en el último año un crecimiento de inversión del 60%.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir