líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Smartme Analytics presenta un localizador de Audiencias Incrementales

Smartme Analytics presenta su nuevo servicio localizador de Audiencias Incrementales

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Twitch se presenta como uno de los medios más afines al target de los más jóvenes, con 1,54 de afinidad, mientras que para los más adultos sería RTVE Play con un 1,35 de afinidad.

Smartme Analytics, la compañía de tecnología y data observacional, presenta su nuevo servicio localizador de Audiencias Incrementales, un servicio que nace con el objetivo de detectar el medio que más se consume para cada target en función del total de espectadores en el marco de la edición número 38 de AEDEMO TV.

De acuerdo a Lola Chicón, CEO & Founder de Smartme Analytics, el medio televisivo ha cambiado, pero no solo la televisión, sino sus mismos consumidores han cambiado, ahora estos compaginan su consumo de televisión con otros medios, como lo son las redes sociales. Esta nueva solución permite detectar la combinación de medios que alcanza la mayor cobertura neta teniendo en cuenta la afinidad que cada soporte tiene con la audiencia concreta a la que se quiere llegar, y por lo tanto ser más eficientes.

De acuerdo con los primeros datos recopilados por esta tecnología de medición la plataforma de streaming Twitch se presenta como uno de los medios con mayor afines entre el target de los menores de 35, mientras que para los más adultos, es decir mayores de 35, sería RTVE Play. Una vez detectado el medio con mayor afinidad, este localizador busca los medios que le complementan mejor, localizando exclusivamente aquellos que aportan mayor cobertura incremental, es decir, mayor proporción de usuarios nuevos.

Este localizador de Audiencias Incrementales crossmedia tiene en cuenta tanto la afinidad del target con cada medio, como el volumen de personas a las que esa agrupación combinada de soportes cubre de manera más eficiente. De esta manera, reduce el solapamiento de medios y aporta coberturas incrementales, contando con datos de consumo cruzado de medios de los mismos individuos.

Smartme Analytics presenta un servicio localizador de Audiencias Incrementales

El Localizador de Audiencias Incrementales se basa en datos de consumo cruzado de medios ininterrumpidos (24 horas al día los 7 días de la semana) en: canales de televisión, soportes digitales, plataformas sociales, OTTs, y cadenas de radio que consume la población española en base a una muestra representativa. Los targets seleccionados pueden basarse en criterios sociodemográficos como la edad, el género, el índice socioeconómico o el tipo de hogar.

También pueden seleccionarse audiencias por criterios específicos por marca, eligiendo por ejemplo como target compradores de Amazon, de Mercadona, Carrefour y Dia, o criterios específicos comportamentales o basados en intereses (amantes de la moda, foodies o deportistas, entre otros). Por ejemplo, según el Localizador de audiencias incrementales crossmedia, las mujeres interesadas en moda tienen mayor afinidad con Snapchat y los medios con los que los anunciantes deben combinar sus campañas para conseguir mayor cobertura incremental son Upday, HBO Max y RTVE Play.

Un panorama de consumo de medios cada vez más complejo de medir

La inversión publicitaria en España creció un 4,7% durante 2022 según Infoadex y concretamente, la publicidad digital aumentó un 10%, según IAB Spain con respecto al año anterior. Este crecimiento de la inversión digital se atribuye fundamentalmente al auge de nuevos formatos, siendo la Televisión Conectada el que acaparó mayor incremento, un 318%, hasta alcanzar los 39,8 millones de euros (según los datos proporcionados por IAB y PWC). Para poder hacer frente a la situación del sector, los anunciantes necesitan dimensionar esa efectividad cuantificando mejor la contribución de estos nuevos formatos en un entorno de consumo de medios cada vez más complejo de seguir. La nueva solución de Smartme Analytics ofrece a los anunciantes una visión omnicanal y una forma de medir la penetración de su público objetivo independientemente del medio.

Lola Chicón destaca que el ecosistema publicitario actual demanda una visión realista de cómo los espectadores consumen lo medios y los nuevos formatos. Chicón destaca «que el reto ya no está en medir ese consumo holístico de medios, que ya es posible, sino en aprovechar el conocimiento que esa medición proporciona». Smartme Analytics hace posible pasar de medir medios a medir cómo las personas consumen los medios obteniendo datos completos del consumo de los distintos medios». La profesional destaca que ahora el reto es poder aprovechar esos datos para alcanzar a la audiencia objetiva.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La consultora Quiero presenta una guía para transitar de las marcas con propósito a las marcas de impactoAnteriorSigueinteEl festival de creatividad White Square anuncia quién formará el jurado

Contenido patrocinado