Digital Marketing

Smartme Analytics pretende ayudar para dar a conocer el impacto del COVID-19

Smartme Analytics ofrece sus datos para medir el impacto real del Coronavirus

La herramienta está pensada para que puedan usarla tanto empresas como agencias o medios de comunicación, simplificando la información a 3 datos

Smartme Analytics

Conocer el mundo que te rodea siempre ha sido una condición indispensable para lograr cualquier éxito empresarial, pero esto es aún más importante en el mundo digital donde todo cambia de forma mucho más frecuente. Si, además, te encuentras en mitad de una pandemia mundial que tiene paralizada la economía global, la información deja de ser importante para ser necesaria.

Ante la situación excepcional que están viviendo las empresas españolas en estos momentos, Smartme Analytics ha decidido ofrecer por primera vez su información de manera gratuita durante las dos próximas semanas, claves en la lucha de todas las empresas ante esta difícil situación. Para ello, la empresa tecnológica ha habilitado un dashboard con información comportamental que permite medir el impacto de esta situación en más de diez sectores con datos reales sobre lo que están haciendo los usuarios en estos momentos.

Mediante este dashboard, Smartme Analytics pretende ayudar a conocer el impacto del Covid-19 midiendo el uso real que hacemos de todos los servicios ahora y compararlo con el que se hacía en los momentos previos a su llegada. Todo ello, con datos obtenidos gracias a la Tecnología Observacional con la que monitoriza las huellas digitales de una muestra representativa de la población. Concretamente, el dashboard muestra datos sobre el uso del móvil, que es el dispositivo que ofrece una foto más real de la situación.

¿Qué aplicaciones se usan más en esta cuarentena? ¿Cómo está afectando a las apps de viajes? ¿Qué está pasando con la banca móvil en estos momentos de crisis? ¿En qué están cambiando los comportamientos de los españoles?

Todas estas preguntas tienen respuesta gracias a la nueva herramienta de Smartme Analytics, que muestra datos de todas las aplicaciones semana a semana en general y por sector. Estará disponible de forma gratuita para todas las empresas y particulares hasta el 15 de abril. Es una forma de poder ayudar a las empresas y a sus departamentos de Marketing y Estrategia a medir el impacto real del coronavirus en su negocio, así como en su sector para poder tomar mejores decisiones de cara a frenar las posibles consecuencias económicas.

La herramienta está pensada para que puedan usarla tanto empresas como agencias o medios de comunicación y, por tanto, se ha simplificado la información hasta mostrar sólo 3 datos: penetración, tiempo de uso y variación. El primero se refiere al porcentaje de la población que utiliza cada aplicación, el segundo sería el tiempo de uso medio a la semana de cada aplicación por usuario y, por último, la variación del uso con respecto a la semana anterior.

Con apenas tres datos y unos minutos de tu tiempo, serás capaz de analizar la situación y el impacto que el coronavirus está provocando en toda la sociedad española a través del uso que hacemos del teléfono móvil en todos los sectores económicos, ya sea para informar o para tomar las mejores decisiones en esta compleja situación cambiante.

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir