Digital

Smartphones y notebooks, los "gadgets" que más llenarán el saco de Papá Noel esta Navidad

Papá NoelNo hay que ser ningún adivino para profetizar que la tecnología será casi con toda seguridad uno de los regalos con mayor predicamento esta Navidad. Pero nunca está de más confirmar lo que al fin y al cabo no deja de ser una mera hipótesis.

Que los regalos "techies" estarán a la orden del día en las fiestas navideñas que se avecinan está fuera de toda duda, pero ¿cuáles saquearán más la cartera del bueno de Papá Noel?

Si hacemos caso de un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil y China por la empresa de investigación de mercados TECHnalysis Research, los smartphones de más de 5 pulgadas (32%) y los notebooks (23,2%) son los dispositivos que más se cuelan en la lista "techie" de la compra de los consumidores de cara a los próximos 12 meses (y por tanto también de cara a la Navidad que está a la vuelta de la esquina).

tabla

El 16,9% de los consumidores planea asimismo comprar próximamente un ordenador desktop, el 13,8% tirará de chequera para adquirir televisiones planas de más de 32 pulgadas, y el 19,7% irá más allá y se decantará por una Smart TV.

Completan la lista de deseos tecnológicos de los consumidores los smartphones de menos de 5 pulgadas (21,1%), los tablets de más de 8 pulgadas (15,9%), los tablets 2 en 1 (9,1%), los “wearables” (9,4%), las impresoras, los escáneres y los faxes (7,9%) y las tabletas pequeñas de menos de 8 pulgadas (7%).

Está claro que, enfrentados a las maravillas del mundo "techie", los consumidores no dudarán en abrir de par en par la cartera durante los próximos meses.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir