Digital

Smartphones y tabletas, regalos estrella por Reyes para el 49% de los padres

reyesmagosLa Navidad comienza a despedirse aunque aún nos queda una última gran cita: la visita de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán desde Oriente este año más tecnológicos que nunca según el último estudio realizado por holaMOBI.

Un 49% de los padres afirma en el mismo recogido por El Economista que los dispositivos móviles se convertirán en el regalo estrella siendo el smartphone y la tableta los aparatos que más aparecen mencionados en las cartas de sus hijos para sus majestades.

No cabe duda de que las nuevas tecnologías ganan cada vez mayor terreno en los gustos de los más pequeños aunque ahora comienza a surgir la duda de si estos están realmente preparados. En el mencionado estudio se recoge que de los 1.842.000 niños con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años que poseen un smartphone (datos del INE) sólo el 0,5% cuenta con la protección adecuada de sus pantallas para evitar problemas de visión.

“Un niño de entre 10 a 15 años todavía no está preparado para utilizar de forma intensiva este tipo de tecnologías sin protección”, afirma Nilo García, director general de Reticare, empresa fabricante de filtros protectores para pantallas de teléfonos móviles.

Declara que los menores no están preparados para recibir el impacto de la luz emitida por estos dispositivos durante tantas horas al día por lo que recomienda a los padres que adquieran filtros que puedan evitar problemas como la visión borrosa o el picor de ojos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir