líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

smartycontent presenta un modelo único en España para el impulso del vídeo online

smartySegún las previsiones de Telecoms & Media contenidas en el estudio «OTT Video Revenue Forecasts», el mercado global del vídeo online alcanzará un volumen de 28.000 millones de euros en 2017. De acuerdo con un estudio publicado por comScore, en enero de este año 26,6 millones de usuarios se conectaron a internet en España, la media de tiempo consumido online fue de 26,7 horas por persona al mes y 22,7 millones de espectadores vieron una media de 20 horas de vídeos online durante ese mes. El sector crece rápidamente y diversos estudios así lo demuestran.

En este contexto, smartycontent, el agregador de audiencias y contenidos de medios digitales, ha presentado hoy una nueva generación de su proyecto de vídeo online bajo el lema «Driving Online Video», un innovador modelo de negocio único en el mundo desarrollado después de tres intensos años de experiencias, mejoras y una fuerte inversión en tecnología. Su objetivo: impulsar el mercado de vídeo online en España con un modelo en el que se benefician todos los agentes que forman la cadena de valor del mercado de la publicidad, la comunicación y el marketing, incluyendo la nueva generación de influencers.

«Hemos sido pioneros. Hemos roto las reglas del juego. Es la primera vez que se lanza una plataforma tan potente como las que cotizan en bolsa, pero gratuita para medios y generadores de contenidos», explica Jesús Aldana, CEO de smartycontent. Según Aldana, en declaraciones a MarketingDirecto.com, este modelo se sostiene por publicidad, centrándose en impulsar la generación y cualificación de vídeo para después monetizarlo.

«Se trata de ayudar a los cientos de miles de medios y de gente que genera contenidos a no tener que recurrir a tecnologías muy costosas», añade. «Nuestra tecnología es muy user friendly, lo puede utilizar cualquiera aún sin tener muchos conocimientos tecnológicos».

De esta forma, ha visto la luz esta innovadora plataforma tecnológica, smartyCenter, que ofrece una extraordinaria propuesta de valor para que tanto editores como propietarios de contenidos generen visionados y creen su propio negocio de vídeo online, además de sus propios espacios digitales: Apps móviles y WebTV, incorporando herramientas de cualificación de audiencia y monetizando la misma con una estrategia diferencial de comercialización de publicidad apoyándose sobre tres pilares:

–  GENERACIÓN de consumo de vídeo online

–  CUALIFICACIÓN a través de módulos propios y acuerdos con terceros

–  MONETIZACIÓN asegurando las mejores vías de contratación de campañas

En este sentido, smartycontent aporta un importante valor añadido, frente a otras opciones del mercado, al ser la única empresa que facilita todo lo necesario para generar audiencia de vídeo creando un ecosistema de sinergias que aumenta el consumo de vídeo online y la generación de ingresos sin costes asociados.

Como explica Aldana, el smartyCenter es el paraguas que engloba las plataformas centradas en los dos tipos de beneficiarios de la tecnología de smartycontent.

Por un lado, AdproTV está más centrado en los medios clásicos, con una estructura editorial más compleja, permitiendo generar contenidos de vídeo, cualificar su audiencia y monetizar contenidos de vídeo tanto por comercialización convencional, así como gracias a la integración efectiva con los principales Adexchanges y DSP del mercado.

Por otro lado, ismarty.tv es la respuesta de smartycontent nace como reconocimiento de los influencers, esos usuarios que «generan vídeos de forma espontánea y hacen de su persona la marca del medio personal», comenta Aldana. Gracias a esta plataforma, estos usuarios pueden subir e integrar vídeos en una página web de forma simplificada, y tienen una alternativa de monetización diferente a las habituales, sin olvidar que puede crear su propio medio de comunicación online. La presencia en YouTube de generadores de contenidos, es compatible con la solución propuesta generando un complemento donde el ‘youtuber’ tiene ahora la posibilidad de crear su propio medio con total autonomía y mayor participación en los ingresos.

ismarty.tv «tiene su propia página web. En ella hay una comunidad y un ecosistema para que creen su propio medio. Los youtubers pueden tener su canal en YouTube, pero con esto se crean su propio medio en el que subir sus contenidos e integrar redes sociales, etc. Crear su propio activo».

En definitiva, «una plataforma muy potente, escalable, que genera inventario y da servicio a medios tradicionales pero, también, a los medios más nuevos. No existe en ningún lugar del mundo. Tenemos un mercado que va a tener un desarrollo todavía de 5 años, incluso vamos al mercado latinoamericano. Eso sí, no hay todavía ningún modelo como este que desarrlle una plataforma para generar vídeo de forma gratuita, cualifique la audiencia y se monetice», concluye Aldana.

Cannes Lions 2014: Entrevista a Ricky Liversidge, Sizmek AnteriorSigueinteLuis Martín (OMD) en #CannesLions: "En la publicidad móvil la creatividad prima sobre la tecnología"

Noticias recomendadas