líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SMS y WhatsApp para felicitar la Navidad 2023 a tus clientes

Digital MarketingLa utilidades de SMS API

SMS API permite automatizar y programar envíos personalizados de SMS

SMS y WhatsApp para felicitar la Navidad 2023 a tus clientes

Redacción

Escrito por Redacción

SMS API permite automatizar y programar envíos personalizados para incorporar ofertas y promociones dentro del cuerpo del SMS u otras acciones semejantes.

El uso del teléfono forma ya parte del día a día de la amplia mayoría de tus clientes, es por ello que durante estas fechas navideñas los SMS personalizados pueden ser una gran herramienta para llegar a tus contactos de manera efectiva, la posibilidad de personalizar no solo el contenido del mensaje sino también el titular al que va dirigido en el encabezado del mensaje puede aportar un sentimiento de cercanía para la persona a la que va dirigido el mensaje.

Una API de SMS permite automatizar y programar envíos personalizados fácilmente, lo que contribuye en una mejor interacción con el cliente ahorrando tiempo y esfuerzo. Es decir, gracias a SMS API, los administradores de un ecommerce tienen la posibilidad de incorporar ofertas y promociones dentro del cuerpo del SMS, así como hipervínculos para redirigir los usuarios a la página web e incluso incorporar funcionalidades avanzadas vinculadas a ciertas acciones de los clientes.

De esta manera podrás incorporar ofertas y promociones dentro del cuerpo del SMS, así como hipervínculos para redirigir los usuarios a tu página web. A través de este recurso puedes ampliar información sobre tus productos y servicios.

A continuación, te ofreceremos las claves para utilizar este recurso de manera efectiva, aprovechando al máximo su potencial.

Los SMS Navideños más populares

De nada sirve un SMS si no está acompañado de una gran idea o un texto llamativo. Es por ello que debes elegir bien qué mensaje transmitir a tus clientes para lograr captar su interés. Estos son los más populares:

1. SMS para felicitar la Navidad

‘Feliz Navidad’ o ‘Felices Fiestas’ suelen ser los SMS más populares durante estas fechas. A pesar de su sencillez, es un mensaje muy apreciado en estos días tan señalados. Transmite un trato personal y cercano, que va más allá de la relación puramente comercial.

2. SMS para el horario Navideño

Un mensaje práctico para estas navidades sobre el que podrás recordar a los usuarios los nuevos horarios de invierno de tu comercio, evitando así la desagradable experiencia de que estos lleguen o llamen a uno de tus comercios estando cerrado. Un mensaje apreciado por la mayoría de usuarios y que además te permitirá promocionarte sin resultar invasivo.

3. SMS de información de rebajas

Un momento muy esperado por tus clientes y por lo tanto un mensaje con una amplia oportunidad de tener éxito en su recepción y lectura. Podemos decir que se trata de un ‘win win’ para ambas partes. Es un mensaje óptimo para introducir posibles ofertas comerciales o aquellas que más te interese transmitir a tus clientes.

4. SMS de promociones

Al igual que sucede con el mensaje de información de rebajas, el SMS para informar de promociones suele tener una recepción muy exitosa entre los usuarios. Especialmente si sumamos las compras de Navidad a la ecuación. Recibir promociones con un precio más atractivo al habitual actúa como un incentivo para fomentar las compras en estas fechas, rodeadas de regalos y detalles a familiares, amigos o compañeros de trabajo

5. SMS de resumen del año y agradecimiento

Es una buena oportunidad para mostrar la evolución y progreso de tu empresa en el último año, haciendo partícipes a los clientes mostrando tu agradecimiento. También puede servir a modo de escaparate para la actividad comercial del año que viene y cómo puede beneficiar al cliente.

¿Y si usas WhatsApp Business?

Dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp es una de las más utilizadas y si bien es cierto que en España el uso de SMS frente a WhatsApp es de 53,4 frente a 33 millones de usuarios respectivamente. WhatsApp ofrece algunas funcionalidades adicionales de CRM que permitirán a tu empresa categorizar, clasificar y organizar tus carteras de clientes de manera muy efectiva y sencilla.

Etiquetas

Implementando tu CRM, Whatsapp Business te ofrece la posibilidad de implementar un gran catálogo de etiquetas para clasificar a tus clientes en base a los aspectos que consideres determinantes, como frecuencia, consumo, antigüedad…

Catálogo de productos y servicios

Una funcionalidad muy atractiva y que puedes utilizar como escaparate para tus clientes. Gracias a esta herramienta puedes adjuntar al nombre del producto imágenes, enlaces precios y textos con una breve descripción del mismo que permitirá, especialmente a los nuevos clientes, de un solo vistazo conocer tu actividad comercial.

Atención al cliente

La versatilidad de este apartado es de especial relevancia para facilitar la agilidad de las comunicaciones y no hacer esperar a tus clientes o hacerles sentir que se encuentran desatendidos. A través de la identificación de preguntas puedes programar respuestas específicas o si lo deseas contestar de manera personalizada.

Personalización de notificaciones

Todos los recursos que puedas necesitar, desde imágenes, videos, emojis e incluso botones personalizados pueden crear un efecto o llamada a la acción que inciten al cliente a acceder a la notificación. Muy útil para aspectos como las confirmaciones de los pedidos, actualizaciones de envió, recordatorios, eventos promocionales, interrupción de servicios o recordatorios de pago.

 

ATRESMEDIA sube y suma otro mes de liderazgo en internet y ATRESplayer continúa como la plataforma líderAnteriorSigueinte“La inteligencia artificial ya nos ayuda a desentrañar las claves del éxito de una campaña”, Jesús Moya

Contenido patrocinado