Digital

Nueva generación de las gafas de sol de Snap

Snap desvela los secretos de Spectacles 3, la nueva versión de sus gafas con cámara

La tercera generación de las gafas de sol de Snap llegará en otoño, aunque será una edición limitada, según ha anunciado la compañía.

snap-spectacles-3

Snap Inc. lanzará el próximo otoño la tercera edición de Spectacles, sus gafas de sol con cámara. La compañía advierte que será una edición limitada, con una producción bastante inferior a las 200.000 unidades que se realizaron de las primeras gafas.

Con el precio, sin embargo, sucederá lo contrario. Mientras que la primera edición fue vendida por 129,99 dólares, y la segunda generación tuvo un coste, ligeramente superior, de 149,99 dólares, se sabe que Spectacles 3 está disponible en venta anticipada por una cantidad de 370 euros.

El "3" de Spectacles 3 representa el número de la versión, pero también podría significar 3D, porque la cámara dual HD del dispositivo ha sido diseñada para capturar la profundidad y la dimensión de la misma manera que lo hace el ojo humano, añadiendo profundidad y ayudando a potenciar nuevos efectos 3D en la aplicación de mensajería Snapchat. Permite, además, que los objetos de realidad aumentada interactúen con los del mundo real.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Según la compañía, los Snaps capturados usando Spectacles 3 se transfieren sin problemas, en HD, al apartado Snapchat Memories, donde los usuarios pueden añadir iluminación, paisajes y otros efectos. Los Snaps también pueden ser exportados a la galería de imágenes en formatos circular, horizontal, cuadrado y de realidad virtual para guardar, editar, compartir y volver a ver de nuevo.

Las gafas tienen una montura de acero resistente y ligero de peso, con lentes circulares y patillas de acetato ajustables, y están disponibles en dos diseños: carbon (negro monocromático con un acabado semi mate y detalles brillantes) y mineral (descrito por Snap como "un tono inspirado en el color del maquillaje con motivos dorados"). El estuche cargador en cuero puede almacenar hasta cuatro cargas y viene con un cable USB-C estándar. Spectacles 3 incluye también un visor 3D.

snap-spectacles-colores

Las primeras gafas de este tipo se presentaron en septiembre de 2016, al mismo tiempo que la compañía anunciaba su cambio de nombre a Snap Inc. En el momento de su lanzamiento, en noviembre de 2016, solo estaban disponibles a través de Snapbots, máquinas expendedoras que aparecían en ubicaciones seleccionadas durante un día. En febrero de 2017, se pusieron a la venta a través de Spectacles.com, pero solamente en los EE. UU. Finalmente, llegaron a Europa en junio de 2017, a través de las máquinas expendedoras y del sitio web.

Sin embargo, a pesar de la expectación, Snap vendió solo 220.000 gafas de la primera generación, y la compañía registró un gasto no recurrente de 39,9 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017, debido a "cancelaciones excesivas de inventario y compromiso de compra".

Las Spectacles de segunda generación, que se lanzaron en abril de 2018, añadieron la posibilidad de hacer fotos (la primera solo grababa vídeos), una transferencia más rápida de contenido HD a través de Wi-Fi, una construcción resistente al agua, una montura más elegante y más opciones para los colores de la montura y los tonos de las lentes. Además, en septiembre del año pasado, se lanzaron dos nuevos estilos de gafas de segunda generación.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir