Digital

Snapchat compró en secreto una empresa que fabrica gafas inteligentes

gafas snapchatDe acuerdo a los últimos correos electrónicos filtrados de Sony Entertainment como consecuencia del ataque de un grupo de hackers se ha conocido que Snapchat habría adquirido en secreto a principios de año una empresa centrada en la fabricación de gafas inteligentes como las Google Glass por 15 millones de dólares.

Lo correos filtrados pertenecen a Michael Lynton, CEO de Sony y en ellos se revela una conversación con miembros de la junta directiva de Snapchat en la que se habla del acuerdo con el fabricante de gafas inteligentes valorado en 11 millones de dólares y cuatro millones de dólares en acciones.

En concreto se trata de la empresa Vergence Labs que fabrica las Epiphany Eyewear, una gama de gafas inteligentes con montura negra que permiten a los usuarios grabar vídeos mediante el simple gesto de apretar un botón que son almacenados en la nube. Los dispositivos están disponibles en tres tamaños (8, 16 y 32 GB de almacenamiento) con un precio que oscila entre los 300 y los 500 dólares. Aunque estas no permiten tomar fotos tenemos la opción de que los vídeos sean vistos como conjuntos de imágenes gracias a un software.

La compra podría haberse acelerado por la inestable situación en la que se encuentra el fabricante de gafas ya que tal y como se informa en los correos filtrados, presuntamente Snapchat habría prestado a la compañía dos millones de dólares antes de la confirmación del acuerdo.

Esta no es la única compra que la compañía ha realizado en secreto ya que el pasado mes de mayo conocíamos la noticia de que Snapchat había comprado la empresa de software en vídeo AddLive por 30 millones de dólares.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir