Digital Marketing

Lens Web Builder funciona gracias a la herramienta Ads Manager

Snapchat lanza una herramienta para anunciantes para personalizar sus propios filtros de realidad aumentada

Gracias a esta nueva función, cualquier marca o anunciante podrá crear sus propios filtros basados en realidad aumentada, incluyendo elementos como su logotipo para personalizarlo

realidad aumentada Snapchat

Snapchat acaba de introducir en su plataforma una nueva herramienta publicitaria que permite a las marcas crear sus propios filtros de realidad aumentada gracias a la utilidad Ads Manager. Esta nueva función, anunciada por Snapchat a bombo y platillo como la “primera herramienta de producción publicitaria de filtros basados en realidad aumentada de la industria”, ha comenzado hoy mismo a funcionar, bajo el nombre oficial “Lens Web Builder”, y ya está disponible para todas las marcas que lo deseen.

De este modo, esas marcas y el resto de anunciantes podrán elegir entre diversos objetos en 3D, animaciones y otros efectos para luego incorporar su logo u otras imágenes relacionadas con la empresa al filtro. La compañía adelantó además en un comunicado que este movimiento es “parte de la increíble inversión que Snapchat está realizando en conseguir que los anuncios de formato vertical de alta calidad dentro de su red social sean sencillos y accesibles para cualquier compañía”.

instagram-snapchat

Estos nuevos filtros de marca pueden ser aplicados a las propias campañas publicitarias basadas en realidad aumentada, e incluso aparecen en los propios anuncios de 6 segundos obligatorios de Snapchat. “Lens Web Builder es un paso realmente importante en nuestro camino para lograr hacer que la publicidad de realidad aumentada de alta calidad sea accesible e impactante para cualquier negocio, sin necesidad de contar con un presupuesto para contratar diseñadores profesionales”, afirmó Kaitlin McGirl, directora de estrategia creativa para Snapchat en EEUU.

Para McGirl, gracias a la democratización del acceso a la realidad aumentada “estamos dotando a los anunciantes de enormes oportunidades para conectar con nuestra audiencia de forma lógica y con sentido. Apenas podemos esperar a ver qué se les ocurre a partir de aquí”. Como respuesta, Barry Lowenthal, CEO de la agencia The Media Kitchen, ya anticipó que su agencia y sus clientes están interesados en el nuevo producto. “Cada cliente tiene sus propias necesidades de innovación, por lo que Snapchat les ha provisto de las mejores funciones para cámara de la industria, que en muchos casos han llegado a liderar la propia industria, por lo que un creador de filtros por cuenta propia es algo que no podemos esperar a tener en nuestro poder”.

Previamente a todas estas novedades, los filtros basados en realidad aumentada eran adquiridos en forma de reserva, normalmente a través de un agente comercial de forma directa, Sin embargo, durante el último año más o menos, los anunciantes han podido pasar por Ads Manager, un administrador basado en el auto-servicio, aunque eso requería tener un activo creativo listo para funcionar. De este modo, Lens Web Builder permite a las empresas construir su propia realidad aumentada, y ahora se puede comprar a través de subastas programáticas en lugar de una tarifa plana.

Recientemente, el canal por cable de Disney Freeform comenzó a promocionar su nuevo show, “Motherland: Fort Salem” utilizando este tipo de filtros personalizados. Otro ejemplo sería la cadena de comida rápida Jack in the Box, que se alió con Paramount Pictures para hacer lo mismo en torno al lanzamiento de la película “Sonic the Hedgehog”. Incluso más allá, por el día de San Valentín, Papa John’s sacó un filtro de realidad aumentada en el que los usuarios podían situarse a ellos mismos en una tarjeta de felicitación por San Valentín que tenía corazones en forma de pizza a su alrededor, y permitía hacer pedidos desde la propia app.

En otro comunicado oficial, Snapchat indicó que la herramienta será distinta de Lens Studio, concebido para desarrolladores de 3D más técnicos y avanzados. Además, de acuerdo con Snapchat, más del 75% de sus usuarios han respondido de forma muy positiva al uso de la realidad aumentada en su plataforma a diario, lo que demuestra la importancia de la aplicación de este tipo de novedades, tanto para la propia red social, como para marcas, anunciantes y usuarios.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir