Digital

Snapchat presenta unas indiscretas gafas de sol con cámara y ahora se llama Snap

snapchatSnapchat quiere triunfar allí donde Google se topó de bruces con el fracaso. La famosa aplicación de mensajes efímeros se acaba de sacar de la chistera unas gafas de sol equipadas con cámara que son, eso sí, diez veces más baratas que las controvertidas (y extintas) Google Glass.

Las nuevas lentes de Snapchat, bautizadas con el nombre de "Spectacles", tienen el "superpoder" de grabar vídeos de 10 segundos de duración.

Tildadas de “juguete” por Evan Spiegel, fundador y CEO de Snapchat, las nuevas gafas presentadas en sociedad por su empresa, equipadas con lentes redondeadas, son a priori perfectas para lucir en barbacoas y conciertos.

Para grabar vídeos con las nuevas “Spectacles”, al usuario le bastará con tocar el lateral de la lente y una luz le informará de que la grabación está ejecutándose.

La cámara integrada de las gafas es capaz de grabar imágenes con un ángulo de 115 grados y el formato de sus vídeos es redondo.

Una vez grabados los vídeos, el usuario puede enviarlos fácilmente mediante tecnología Bluetooth a su teléfono móvil. La calidad de los vídeos filmados por las flamantes “Spectacles” es por el momento una incógnita.

snap

Snapchat, que se hizo en su día famosa sobre todo y ante todo por sus mensajes autodestructibles, es cada vez más una plataforma de medios. Cada día 150 millones de usuarios se conectan a la celebérrima app.

Y precisamente motivado por la naturaleza cambiante de su “criatura”, Evan Spiegel ha decidido rebautizar Snapchat como Snap Inc. ¿El objetivo? Seguir trabajando en la ampliación de los servicios ofertados por la compañía.

Las gafas con cámaras integradas pueden convertirse en un hueso duro de roer para Snapchat. Google ya lo sufrió en sus propias carnes hace unos años. En 2012 la compañía de Mountain View presentó entre grandes alharacas (y críticas) las Google Glass y, después de ponerlas a la venta de manera restringida en Estado Unidos, decidió “matarlas”.

A la “muerte” de las Google Glass contribuyeron fundamentalmente las críticas en los que a su (nula) protección de datos se refiere, su elevado precio y sus debilidades técnicas.

Con el lanzamiento de unas gafas por parte de Snapchat se lleva especulando en realidad desde hace algún tiempo, en particular desde que Evan Spiegel fuera fotografiado con un prototipo durante un viaje.

A juicio del joven CEO de Snapchat, de apenas 26 años, las nuevas “Spectacles” brindan al usuario la posibilidad de volver a experimentar en primera persona viejos recuerdos. El bueno de Spiegel tuvo la oportunidad de poner a prueba las bondades de las gafas durante sus primeras vacaciones con su actual novia, la supermodelo australiana Miranda Kerr, a principios de 2015. Y ahora, cuando vuelve a ver las imágenes filmadas por “Spectacles”, “tengo la sensación de volver a estar ahí”, asegura el fundador de Snapchat.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir