Digital

Snapchat quiere tirarse a la piscina bursátil con un valor de 25.000 millones de dólares

snapchatSnap, la matriz de la celebérrima app de mensajería Snapchat, lo tiene todo preparado para debutar en los mercados bursátiles, donde aterrizará previsiblemente en la primavera de 2017.

Según el diario The Wall Street Journal, la compañía liderada por Evan Spiegel desembarcaría en la bolsa con un valor inicial de 25.000 millones de dólares.

Snap estaría preparando actualmente toda la documentación necesaria para su desembarco en los parqués bursátiles, que podría producirse a finales de marzo de 2017.

Snapchat, la criatura más famosa de Snap, debe su popularidad al carácter efímero de sus mensajes, que se “autodestruyen”.

Sin embargo, con el tiempo Snapchat se ha ido sofisticando cada vez más para convertirse sobre todo y ante todo en una plataforma de contenidos (firmados en muchos casos por grandes “publishers”).

A Snapchat, la plataforma 2.0 de moda, se conectarían a diario 150 millones de usuarios.

La startup que se encuentra detrás de Snapchat se ha rebautizado recientemente como Snap y ha presentado en sociedad unas gafas equipadas con cámara y con un precio de salida de 129 dólares.

Si Snapchat debuta finalmente en la bolsa con valor de mercado de 25.000 millones de dólares, lo hará con una valoración sustancialmente superior a la que consiguió tras su última ronda de financiación en mayo de este año, cuando la compañía alcanzó una cotización de 17.800 millones de dólares.

En 2015 la empresa de Evan Spiegel ingresó en sus arcas 60 millones de dólares, una cantidad que podría incrementarse hasta alcanzar los 350 millones de dólares a finales de 2016.

Aun así, la rentabilidad real de Snapchat, que obtiene fundamentalmente sus ingresos a través de la publicidad, continúa siendo hoy por hoy una incógnita.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir