Digital

Snapchat, Twitter y Facebook defienden la neutralidad de la red en el "Day of Action"

La neutralidad de la red ha sido en los últimos tiempos tema de gran debate y es que, son cada vez más las voces que se alzan en su defensa.

Y no solo la Federal Communications Commission (FCC) está tomando cartas en el asunto a través del establecimiento de nuevas normas, sino que las propias compañías digitales han querido sumarse a esta iniciativa.

Snapchat, Twitter y Facebook son algunas de las que se han postulado a favor de la neutralidad de la red, es decir, de impedir que las compañías proveedoras de servicios de internet regulen quién obtiene un acceso más rápido y fácil a los usuarios.

Así, aunque la FCC había propuesto algunos cambios para evitar que compañías como Verizon o AT&T utilizasen su poder para influir en la manera en la que los usuarios utilizan internet, aminorando la velocidad de descarga de ciertas páginas o bloqueándolas, ahora se desdice y asegura que es necesaria la desregulación para contribuir a la llegada de innovaciones como el 5G.

Este 12 de julio se celebrara el “Day of Action” para la neutralidad en la red y los gigantes digitales han querido poner en marcha distintas iniciativas para aumentar la visibilidad sobre este problema.

De esta manera, Twitter ha creado su propio hashtag, #NetNeutrality, con el que animaba a los usuarios a pronunciarse sobre el tema y generar debate mientras que Lauren Culbertson, public policy manager de la compañía, ha defendido en un post que el éxito de Twitter se debe en buena parte a la web abierta.

También Snapchat ha querido apoyar en este día la libertad que caracteriza al mundo 2.0 y lo ha hecho a través de un portavoz de la compañía que, en declaraciones a Adweek, no solo defendía el compromiso de Snapchat con un “internet libre y abierto” sino también con el mantenimiento de una web que premie la innovación, que permita triunfar a los nuevos negocios y que haga crecer nuestra economía”.

Asimismo, también ha advertido de que, cambiar las reglas del juego digital podría causar un enorme perjuicio a su servicio y a muchos otros.

Finalmente, Mark Zuckerberg no ha dudado en criticar la propuesta de la FCC destacando que “la neutralidad de la red es la idea de que internet debe ser libre y abierto para todos. Si un proveedor de servicios puede bloquear cierto contenido o hacerte pagar extra por consumirlo, eso nos perjudica a todos y debemos tomar medidas contra ello”.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir