Digital

Snapchat va a la caza de 4.000 millones de dólares en su debut en los mercados bursátiles

snapchatSnapchat, la red social de moda, quiere lanzarse a la piscina bursátil a lo largo del próximo del próximo año y está decidida a hacerse de oro en su debut en la bolsa.

Según fuentes cercanas a la compañía consultadas por Bloomberg, Snapchat aspira a recaudar en su estreno bursátil la friolera de 3.670 millones de dólares.

De esta forma, la famosa app de mensajería podría alcanzar un valor de mercado de entre 25.000 y 35.000 millones de dólares. No obstante, los más optimistas barajan cifras cercanas a los 40.000 millones de dólares.

Snapchat debe en gran parte su arrebatadora popularidad a los mensajes autodestructibles que desaparecen una vez vistos. No obstante, la aplicación está cada vez más centrada en la distribución de contenidos periodísticos y cuenta, de hecho, con acuerdos con numerosos “publishers”.

A Snapchat se conectan a diario alrededor de 150 millones de usuarios procedentes de todos los rincones del planeta.

Hace sólo unas semanas la startup que está detrás de la célebre aplicación decidió rebautizarse con el nombre de Snap y presentó en sociedad su primer producto de hardware: unas gafas de sol equipadas con cámara que se comercializarán con un precio de salida de 129 dólares.

Snap podría cerrar este año con unos ingresos publicitarios de más de 350 millones de dólares, cifra que contrasta con los 59 millones de dólares que la compañía ingresó en sus arcas en 2015.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir