Digital Marketing

Snoop Dogg, de rapero a empresario del mundo de la tecnología

snoop doggEl polifacético Snoop Dogg se embarca en una misión que lo aleja completamente de la imagen que se ha construido a lo largo de los últimos años. El rapero ahora quiere ser empresario del sector tecnológico, eso sí, sin dejar de lado la música.

Además de ser conocido por su música y contar con un seguimiento masivo en las redes sociales (3,9 millones de seguidores en Instagram, 11,6 millones de seguidores en Twitter y más de un millón de suscriptores en su canal de YouTube) el rapero es un veterano redditor que invierte en varias aplicaciones. Ahora ha dado un paso más y quiere invertir en una plataforma de comunicación basada en la ubicación que se lanzará el próximo año.

A principios del pasado mes de octubre, Reddit, la autoproclamada como primera página web de internet anunció que había recaudado 50 millones de dólares en una roda de financiación dirigida por el presidente de YCombinator, Sam Altman así como con la participación de otros 13 inversores entre los que se encuentra Snoop Dogg.

Desde el anonimato el rapero también ha contribuido con una aplicación Secret y la app de fotografía denominada como Shots.

Con el sector de la tecnología valorado en 119.000 millones de dólares no es ninguna sorpresa que Snoop quiera conseguir un porcentaje de ese jugoso negocio. Lee Maicon, jefe de estrategia de la agencia 360i señala que la disminución de los ingresos procedentes de las ventas de la música significa que incluso los grandes artistas no pueden depender sólo de las ventas de sus discos.

Lo que está claro es que Snoop no es ni la primera ni la última estrella que invierte en el mundo digital. Ashton Kutcher fue uno de los primeros inversores en Skype, Foursquare, Uber, Airbnb y Spotify. Justin Bieber también se ha llevado un pedazo de Spotify o Tinychat. Otro ejemplo es el del vocalista de U2, Bono que también ha participado en la financiación de Facebook, Yelp y Dropbox.

Ron Conway, fundador de la firma SV Angel ha invertido con Snoop en otras empresas entre las que se incluyen Reddit y afirma que se dio cuenta de que la estrella era el verdadero negocio después de verle en una subasta con fines benéficos utilizando su fama para recaudar fondos para buenas obras.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir