Digital

Snowden se pronuncia ante la propuesta de Obama para la NSA

snowdenDespués de que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, hiciese pública su propuesta de terminar con la recopilación masiva de datos telefónicos de los estadounidenses a no ser que existiese una orden judicial de por medio, las declaraciones de Edward Snowden no se han hecho esperar.

Snowden, que reveló el pasado año el espionaje de metadatos que practicaba la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) de Estados Unidos, ha declarado que la propuesta de reforma del Gobierno sobre el uso de datos masivos de los usuarios constituye un “punto de inflexión” en su política.

“Yo sabía que si las prácticas de vigilancia inconstitucionales de la NSA se daban a conocer, no sobrevivirán al escritorio de los tribunales, el Congreso y los ciudadanos”, ha explicado Snowden en un comunicado publicado por la American Civil Liberties Union.

“Estoy seguro de que las nuevas regulaciones nos permitirán hacer lo necesario para enfrentarnos al peligro de un ataque terrorista, al tiempo aliviará algunas de las preocupaciones que la gente ha transmitido”, ha comunicado Obama por su parte en la rueda de prensa de la III Cumbre sobre Seguridad Nuclear que ha tenido lugar en Holanda.

El Congreso, que tiene la última palabra en la aprobación de la propuesta,  Estados Unidos finalizaría con una vigilancia que se puso en marcha el 11 de septiembre de 2001 de la mano de George W. Bush y que permite investigar las horas y los números de las conversaciones telefónicas, pero no su contenido.

Sólo en caso de sospecha de relación con el terrorismo y bajo una orden de una corte especial de Inteligencia, el Gobierno sería capaz de acceder a dichas informaciones en caso de que se apruebe la propuesta.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir