Digital

SOBER.O CAUSA ESTRAGOS EN LA RED

Desde 2003 el virus Sober lleva circulando por la Red, pero es su última versión, denominada, Sober.O, Sober.N o Sober.S, la que ha causado más daños. Ha pasado de ser un virus de peligrosidad media a ser calificado por el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática de Red.es con el nivel más elevado.

Sin embargo, desde que fue descubierto por la compañía de seguridad McAfee, el lunes por la mañana, su velocidad de dispersión se ha reducido. El gusano se distribuye mediante el envió masivo de mensajes a las direcciones de ficheros guardados en el equipo del usuario ya infectado. El mensaje informa al destinatario de que ha ganado unas entradas para el Mundial de fútbol de 2006 en Alemania e incluye un fichero adjunto que puede aparecer con diferentes nombres: “account_info-text.zip”, “our_secret.zip”, “mail_info.zip”, “error-mail_info.zip” o “account_info.zip”.
Kaspersky Labs califica de “epidemia” los efectos de este nuevo virus mientras que Shopos calcula que dos terceras partes de los correos que circulan por la red contienen este virus.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir