líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SOBRE LEGISLACIÓN Y EMPRESAS EUROPEAS

Reproducimos aquí una información obtenido a través del newsletter de Pablo Martin Tharrats en la dirección http://www.cyberkyosko.com. Nos ha aparecido interesante reproducir aquí la parte del artículo que nos informa en qué webs podemos obtener información sobre temas de legislación europea sobre comercio electrónico y las empresas europeas:

«De la misma forma que es importante estar informado y disponer de los últimos datos y estadísticas, también lo es estarlo en lo relativo a temas Legales. Con relación al Comercio Electrónico, en la web Europa (el servidor de la Unión Europea) – http://www.europa.eu.int podemos acceder a las últimas Propuestas que el Parlamento Europeo a presentado sobre el Comercio Electrónico.
En http://www.europa.eu.int/comm/dg15/en/media/eleccomm/com586es.pdf podemos acceder a la Propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a determinados aspectos jurídicos del comercio electrónico en el mercado interior – Bruselas 18/11/98 – (65 pág.)
Asimismo y en
http://www.europa.eu.int/comm/dg15/en/media/eleccomm/com427es.pdf está la Propuesta Modificada de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a determinados aspectos jurídicos del comercio electrónico en el mercado interior – Bruselas 01/09/99 – (36 pág.)
Esta información nos puede ser de utilidad a la hora de iniciar nuestras actividades de Comercio Electrónico.

Tan importante es tener información de «dentro de Internet», como de fuera. Una de las webs más completas en lo referente a información de empresas de los mercados tradicionales, es Euro Pages (http://www.europages.com). En dicha web, podemos acceder a información y datos de 500.000 empresas de toda Europa. Así mismo y para facilitar el acceso de la mayor cantidad posible de internautas, sus páginas están en varios idiomas; (Deutsch – English – Español – Français – Italiano – Nederlands), con lo cual el uso por parte de la mayoría de los europeos, está garantizado. Euro Pages, es un directorio con una base de datos de más de 500.000 empresas de toda Europa.
Para facilitar la labor de búsqueda, «Euro Pages» cuenta con un potente motor de búsqueda, en el que podemos distinguir ente buscar por «Productos/Servicios» o bien por el nombre de la empresa. Además se pueda acotar la búsqueda por zona geográfica, indicando el país y las ciudades de donde se desea obtener los datos, así como el tipo de empresa o actividad, o por el número de empleados o por el volumen de facturación. Algo a destacar, y que es también importante, es que el tiempo que tarda en realizar las búsquedas en su base de datos, es relativamente corto.
Otra de las secciones a destacar, es la de Informes, concretamente la de «Información económica sectorial». Se trata de una selección de tablas, mapas y gráficos que le ofrecen los datos clave y las principales evoluciones de cada uno de los 21 sectores de actividad de Europages».

 

REGALOS DE ALTURA: ESTRELLAS ONLINEAnteriorSigueinteBIK 99: LAS TENDENCIAS EN EL USO DE INTERNET

Contenido patrocinado