Digital

¿Sobre qué cimientos se edifica la fidelidad de la audiencia en la web?

audienciaEn internet la creación de una audiencia verdaderamente fiel es un proceso lento y de largo recorrido que, pese a todos los esfuerzos que lleva aparejados, merece absolutamente la pena.

Pero, ¿sobre qué cimientos se edifica la codiciada fidelidad de la audiencia en la web? No hay ninguna fórmula mágica para responder a esta pregunta. Cada empresa es un mundo, pero le recomendamos en todo caso echar un vistazo a los consejos que recoge a continuación la empresa de marketing digital Quicksprout en esta infografía:

1. Céntrese en la calidad y no tanto en la cantidad y rastree las métricas que de verdad importan
Tenga en cuenta que los clics no son siempre sinónimo de engagement. Al fin y al cabo, siempre es mejor tener 100 grandes lectores que 1.000 lectores mediocres.

2. El email es un ingrediente clave para construir una audiencia fiel
En las plataformas 2.0 como Facebook y en los servicios de publicidad display como Taboola y Outbrain los cambios en las audiencias se suceden a la velocidad del rayo, cosa que no sucede en las listas de correo electrónico gestionadas por las propias empresas.

3. Cuélguese del brazo de “influencers” con acceso a la audiencia a la que su marca quiere llegar
Asociarse con webs y blogs similares es no sólo una manera estupenda de llegar a nuevas audiencias sino de acceder también a sus direcciones de correo electrónico.

4. No deje nunca de probar
Algo tan sencillo como un test A/B obra auténticos milagros para fidelizar a las audiencias online.

5. Cree contenido personalizado y de calidad
Para ser de calidad el contenido debe reunir estas tres características: apostar por la información exclusiva, tener un buen diseño y aportar valor al lector.

6. Invierta en el diseño
Un buen diseño aumenta exponencialmente el número de páginas vistas y los “backlinks”.

infografia

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir