Digital

¿Cuáles son las tácticas de generación de "leads" más eficaces?

Los social media y el content marketing llevan la voz cantante en la generación de "leads"

Cuando lo que está en juego es la generación de "leads", las tácticas más eficaces son los social media y el content marketing.

leadsLa generación de “leads” es algo que obsesiona (con conocimiento de causa) a los marketeros que desenvuelven en la arena del marketing digital. Pero, ¿qué tácticas echan más brotes verdes desde el punto de la vista de la eficacia? Según un reciente estudio de la empresa especializada en marketing digital Ascend2, el 47% de los marketeros cree que los social media son definitivamente la táctica más eficaz a la hora de generar “leads”.

Dan asimismo fuelle a la generación de “leads” el content marketing (39%), el SEO (38%) y los anuncios pagados display en los motores de búsqueda (30%).

Si dejamos a un lado la generación de “leads” y ponemos el foco en el “lead nuturing” o nutrición de “leads” (cuyo objetivo es conferir suficiente confianza al cliente potencial como para animarle a cerrar la compra), los marketeros cuelgan al email marketing (47%) la etiqueta de táctica mejor avenida con la eficacia.

Tienen también “química” con el “lead nurturing” el video marketing (45%), el social media marketing (40%), la personalización web (33%) y el SEO (33%).

Por otra parte, el 84% de los marketeros coincide en señalar que la generación digital de “leads” ha mejorado. Y el 38% va más allá y asegura que ésta no sólo ha mejorado sino que lo ha hecho además de manera significativa. Únicamente el 12% cree que la eficacia de la generación digital de “leads” se ha visto mermada en los últimos tiempos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir