Digital

"El social media ha impulsado un nuevo mercado publicitario", C. Zimmermann, CEO AdUX

zimmermannEn un mundo saturado de mensajes, la lucha por la atención del usuario es cada vez más ardua.

Mejorar la experiencia del usuario, eliminar los formatos intrusivos o incrementar la calidad de la publicidad se han convertido en los principales retos a los que se enfrenta la industria publicitaria.

Para dar solución a las necesidades de los anunciantes y satisfacer, al mismo tiempo, las demandas de los usuarios, HiMedia Group se ha convertido en AdUX

Para conocer todos los detalles de este proceso de adaptación a un nuevo panorama publicitario, hemos entrevistado al CEO y fundador de HiMedia Group/AdUX, Cyril Zimmermann que nos ha hablado sobre las, novedades y cambios que se derivan de la renovada compañía.

Así, Zimmermann asegura que el cambio de nombre es una consecuencia y no una finalidad en sí misma. "Hace dos años comenzamos a pensar en cambiar nuestro modelo de negocio al darnos cuenta de que la industria cambiaría radicalmente. Nos estábamos olvidando del tercer player del mercado: el usuario".

A partir de ahí, el enfoque se centró en pensar cómo podían cambiar la manera de diseñar, imaginar y vender anuncios para que los usuarios volviesen a aceptarlos.

Con respecto a los pilares de la nueva compañía, Zimmermann explica que, tras un proceso de transformación que comenzó en 2014 el Grupo ha renovado totalmente su oferta y ha reorganizado sus actividades en torno a tres plataformas: Quantum, Admoove y AdPulse.

Quantum se basa en soluciones de publicidad nativa y no intrusiva para desktop, mobile y vídeo con tecnología programática y cuyo crecimiento es cada vez más sólido.

Admoove por su parte, se orienta a la geolocalización del target a través de datos con un margen de error entre 10 y 100 metros y que permite recoger datos muy exactos del comportamiento del usuario.

Mientras Adpulse, centra su negocio en el display y con el cambio, añade nuevos formatos.

"Con más del 50% de los ingresos globales proveniendo de publicidad nativa, geomarketing y mobile y de vídeo full screen, teníamos que cambiar de identidad porque lo que hacemos y vendemos ha cambiado".

Presentes en 10 mercados y con más de 250 trabajadores en plantilla, Zimmermann mira al futuro con optimismo y con el deseo de continuar ampliando sus equipos.

Lo que descarta, al menos de momento, son las adquisiciones o fusiones que, aunque reconoce fueron una apuesta del pasado, ahora "somos una compañía más tecnológica, con plataformas técnicas que pueden verse perjudicadas con las adquisiciones" y añade que su objetivo es seguir haciendo crecer el negocio.

En cuanto a la situación del mercado, Zimmermann señala a las redes sociales como los verdaderos responsables del cambio de tendencia hacia una publicidad más integrada en las plataformas.

"Otras compañías, en el pasado, no tuvimos en cuenta la necesidad de adaptar la publicidad a los formatos. Lo que ha estimulado el cambio actual ha sido ver a los usuarios aceptar los anuncios en el social media y rechazarlos fuera de él", asegura Zimmermann y añade que "poco a poco todos los actores del mercado se han dado cuenta de que hemos ido demasiado lejos y que debemos reducir la presión publicitaria sobre el usuario y buscar nuevas formas de llegar a él".

Son numerosos los mercados en los que las plataformas de AdUX están presentes, incluida España que a finales del pasado año vio aterrizar a Quantum.

Los planes de futuro se consolidan con la previsión de una paulatina incursión en nuevos mercados y un ritmo de crecimiento positivo.

Los resultados del último trimestre muestran el impulso que ha dado al negocio este nuevo producto, equilibrando las caídas de los resultados del display e imponiendo de nuevo una tendencia de crecimiento.

Así, las expectativas para el 2017 son optimistas con previsiones que apuntan a un aumento de los ingresos que irá acompañado de la llegada de las plataformas de la compañía a los distintos mercados europeos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir