Digital

Social media marketing vs. search marketing: el duelo de dos rivales condenados a entenderse

El social media marketing y el search marketing son, a priori, rivales en la arena del marketing digital, pero en realidad están cada vez más conectados entre sí.

Para demostrar cuál de los dos rivales es más fuerte, MDG Advertising ha publicado una interesante infografía en la que destacan los siguientes datos:

- En generación de "leads", el search marketing gana la partida al social media marketing. El 41% y el 57,4% de las empresas B2C y B2B respectivamente creen que el marketing en buscadores es la fórmula que mayor impacto tiene en la generación de “leads”.

- Desde el punto de vista del conocimiento de marca, el social media marketing está, sin embargo, por encima del search marketing.

- Para la generación de visibilidad entre negocios locales, el search marketing se adapta mejor que el social media marketing a las necesidades de este tipo de empresas. No en vano, el 38% de los consumidores encuentra información sobre restaurantes, bares y clubes locales a través de los motores de búsqueda.

- En cuanto a interactividad, el social media marketing aventaja con claridad al más estático marketing en buscadores. El 65% de las empresas utiliza los social media para llevar a cabo de marketing interactivo, frente al 54% que apuesta por los motores de búsqueda.

- Pese a su rivalidad, lo cierto es que el social media marketing y el search marketing forman un buen equipo. El 50% de las empresas considera que los social media tienen impacto en sus acciones de SEM, mientras que el 29% ha fusionado parte de sus acciones de social y search marketing.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir