Digital

Sofisticado, atemporal y con funciones autónomas mejoradas: así es el Samsung Gear S3

samsung3El inicio del curso marketero tras las vacaciones de verano llega cargado de novedades. Samsung Electronics ha presentado el Samsung Gear S3, un innovador smartwatch con el que la compañía surcoreana consolida de esta forma su liderazgo dentro del mercado de los wearables.

Un nuevo dispositivo que ha visto la luz dentro de la nueva edición de la IFA de Berlín (Alemania), y que se encuentra inspirado en los relojes tradicionales partiendo del arte de la relojería. Una perfecta combinación de diseño atemporal que incorpora la última tecnología móvil. Entre sus principales características encontramos que es resistente al agua (IP68), permite la realización de pagos móviles, conectividad LTE, altavoz y GPS integrado.

El Samsung Gear S3 llega al mercado con dos diseños diferentes para dar respuesta a las distintas necesidades de los usuarios. El primero de ellos ha sido bautizado como Frontier y evoca un espíritu todoterreno para el aire libre. Un estilo duradero en el que se mezclan forma y funcionalidad. Un dispositivo perfecto para dar respuesta a nuestras necesidades tanto en el entorno profesional como personal.

samsung1

En el caso del Samsung Gear S3 Classic el estilo minimalista y la elegancia se erigen como los auténticos protagonistas. Elaborado con una meticulosa atención e los detalles, su forma y tamaño han sido escogidos para lograr la misma consistencia y equilibrio que puede ofrecernos un reloj artesanal.

“Con Samsung Gear S3, continuamos trabajando dentro de la categoría wearable para ofrecer diversas opciones que mejoren los estilos de vida de los consumidores”, ha explicado durante la presentación Younghee Lee, vicepresidente ejecutivo de marketing global de la división de Comunicaciones Móviles y Wearables de Samsung Electronics.

Samsung Gear S2 supuso un gran progreso en la categoría de smartwatches con una esfera personalizada y un versátil bisel giratorio que proporcionaba una intuitiva experiencia en un reloj inteligente. Ahora, con el nuevo Samsung Gear S3, ampliamos nuestra colección Gear y presentamos no solo un gran smartwatch sino también un gran reloj. Con capacidades aumentadas y un diseño sofisticado y elegante, Samsung Gear S3 constituye una significativa incorporación a nuestra gama de smartwatches”, añade Lee.

samsung4

Samsung ha apostado por conocer a fondo cuáles son los elementos que realmente definen un reloj por lo que su inspiración parte de los fabricantes relojeros de todo el mundo. De esta forma nace el Samsung Gear S3 que encuentra su origen en una exhaustiva investigación y encuestas a consumidores, líderes en la industria y expertos relojeros de todo el mundo. Todos sus elementos y características han sido pensados para generar la apariencia de un reloj clásico.

Cabe señalar que el Samsung Gear S3 es compatible con las correas de 22 mm, por lo que los usuarios pueden personalizarlo de forma sencilla adaptándolo a cualquier vestimenta u ocasión.

samsung2

“Con Samsung Gear S3, buscábamos integrar la tradición y la tecnología, llevando a primer plano un smartwatch de lo más completo. La gran esfera está inspirada en los nuevos estilos de las marcas de relojes más reconocidas del mundo. Como un reloj clásico combinado con las últimas innovaciones tecnológicas, Samsung Gear S3 está destinado a resistir el paso del tiempo”, ha recalcado Yvan Arpa, diseñador de relojes de lujo asentado en Suiza y que ha participado en el diseño del Samsung Gear S3.

Al inicio de este artículo hemos destacado la resistencia del smartwatch al agua pero no podemos olvidarnos de la pantalla. Cuenta con Corning Gorilla Glass SR+, lo que ofrece una mayor resistencia a golpes y arañazos ofreciendo además una mayor nitidez.

samsung5

Una pantalla Always On Display (AOD) que ofrece 16 millones de colores y una tecnología Super AMOLED que hace del Samsung Gear S3 un wearable único dentro del mundo de los smartwatches. Señalar además que los usuarios pueden aceptar o rechazar una llamada sin tocar la pantalla gracias a las mejoras en el bisel giratorio.

Además, al escribir o dibujar sobre la pantalla los mensajes son convertidos en texto automáticamente. Los usuarios de Gear S3 en algunos mercados seleccionados pueden ahora utilizar su smartwatch para realizar una compra en prácticamente cualquier establecimiento donde se pueda pagar con tarjeta gracias a Samsung Pay para Gear S3.

Los usuarios tendrán acceso a una amplia gama de apps que han sido optimizadas para la línea de dispositivos Gear (incluyendo Gear S2 y Samsung Gear S3). Además, ofrece una variedad de esferas personalizables disponibles para descargar por lo que podemos personalizar la interfaz de uso circular adaptándola a nuestro modo de vida.

En palabras de Paco Hortigüela, director de comunicación de Samsung España, “el Gear S3 tiene un diseño muy trabajado con la inteligencia y tecnología de Samsung”. Ha destacado las funcionalidades que hemos ido explicando a lo largo de este artículo recalccando algunas como la resistencia a las altas temperaturas del modelo Frontier o el mayor tamaño de las pantallas

“La ventaja al tener un Gear S3 es que cuenta con sensores propios como el barómetro del GPS, llamada de alerta en caso de necesitarla, medición del pulso y distancia, envío de mensajes y todo en un reloj con diseño espectacular que no deja de ser un reloj”.

Gracias a la colaboración especial con Arik Levy, un reconocido artista y diseñador industrial, Samsung lanzará varias esferas artísticas y correas de diseño. Arik Levy es famoso por sus esculturas, todas ellas enraizadas en su creencia de que “el mundo trata de personas, no de objetos”.

samsung6

“Ha sido interesante y divertido colaborar con Samsung en la creación de conceptos de esferas y correas únicas e innovadoras para Samsung Gear S3. Inspirados por mis obras, instalaciones y esculturas, creamos funcionalidades que no solo encantarán a los usuarios amantes de la tecnología sino también a aquellos que otorgan un alto valor al arte, el diseño, la libertad de pensamiento y la estética”, ha manifestado Levy.

Por último, Samsung ha presentado la integración de la guía de movilidad personal de BMW con el nuevo Samsung Gear S3. Hecho que se traduce en una mayor ayuda para los usuarios a la hora de cumplir tiempos, estar en contacto y mantener el control al mismo tiempo que mejorar su experiencia automóvil conectada. El Samsung Knox Tizen Wearable SDK estará disponible para terceros, lo que permite la capacidad de gestión y el desarrollo de aplicaciones personalizadas para el ecosistema wearable de Samsung.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir