Digital

SoftBank compra el fabricante británico de chips ARM a precio de "ganga" (por el Brexit)

armEl Brexit, que tantísimos dolores de cabeza está provocando últimamente a algunos, es sin embargo motivo de alegría para otros. Es el caso, por ejemplo, del gigante nipón de las telecomunicaciones SoftBank que, aprovechando el desplome de la libra provocado por el “divorcio” de Reino Unido de la UE, ha comprado a precio de “ganga” al fabricante británico de chips ARM, omnipresente en casi todos los dispositivos móviles.

La compañía japonesa ha alcanzado un acuerdo para la compra de ARM por 24.300 millones de libras (aproximadamente 29.000 millones de euros), una cifra abultadísima que podría haberlo sido aún si la transacción se hubiera formalizado antes del Brexit. Al fin y al cabo, la libra se ha desplomado más de un 12% desde que el pasado 23 de junio, fecha en la que los británicos decidían en referéndum su permanencia o salida de la UE.

Y no sólo eso. Comparada con el yen japonés, la moneda con la que opera SoftBank, la libra ha perdido un 30% de su valor en el transcurso de los últimos doce meses, algo que sin duda le ha venido de perlas a la compañía nipona a la hora de echar el guante a ARM.

No obstante, y pese a que el Brexit ha tenido un papel fundamental para cerrar (o más bien acelerar) la compra de ARM, lo cierto es que SoftBank ya tenía sus ojos puestos en la compañía británica antes del referéndum del 23 de junio.

SoftBank prevé cerrar definitivamente la adquisición de ARM a lo largo del tercer trimestre de 2016 y deberá para ello recibir el respaldo de un porcentaje mínimo del 75% de los accionistas del fabricante británico de chips.

La compañía japonesa de telecomunicaciones pretende mantener a priori la actual organización, el equipo directivo y la sede de ARM en Cambridge, cuya plantilla aspira a duplicar durante los próximos 5 años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir