líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SOFTGEST 2000 PRESENTARÁ LAS SOLUCIONES MÁS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN INTEGRADA

Nota de prensa versión original:
Los próximos 23 y 24 de febrero tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones) el Salón Softgest 2000, el primer encuentro profesional organizado hasta ahora en nuestro país sobre ERPs (Enterprise Resource Plannings), las herramientas de software para la gestión de aplicaciones de la empresa en distintos niveles. El evento está organizado por IFAES, una de las empresas líder en el sector de realización de eventos en España, y cuenta con la multinacional Origin como patrocinador oficial, en colaboración con Askin. El Salón Softgest 2000 será el punto de encuentro de empresas y profesionales que quieran conocer las soluciones existentes que mejor se adaptan a sus necesidades.

A lo largo de estos dos días, IFAES ofrecerá cuatro sesiones paralelas de conferencias sobre las diferentes visiones de la Gestión de los Sistemas de información en entornos empresariales cambiantes. «Contamos con 23 expertos y cerca de 20 casos reales. Queremos dar un enfoque eminentemente práctico para profundizar más en las posibilidades del ERP como herramienta para la Gestión Integrada», explica Laurent Etcheverry, director general de IFAES.

La primera sesión se centrará en «La implantación y práctica de SAP R/3», el ERP más demandado, con ponencias relativas a la toma de decisión de implantar un proyecto SAP. Para ello se tomará como referencia la experiencia de empresas como Red Eléctrica de España y DMR. La ponencia de SAP España versará específicamente sobre mySAP.com, el nuevo escenario de gestión en Internet. La segunda sesión tratará sobre «La gestión integrada del almacén, logística y producción». Empresas como Norcontrol y Origin Spain profundizarán en la nueva forma de gestionar el almacén en el entorno actual, y la tendencia hacia la integración de la cadena de suministro. La compañía Texaco Petrolífera ilustra la sesión con su experiencia concreta.

El jueves 24 se abre con la tercera sesión: «La función financiera y el software de gestión». Por su parte, empresas como Arthur Andersen, Microsoft Ibérica o KPMG darán respuesta a la necesidad de implantar y gestionar herramientas de apoyo al control de la gestión. Navisión explicará la fórmula para elaborar informes eficientes. La cuarta y última sesión, «Herramientas para la gestión global del cliente», contará con empresas como Price Waterhouse Coopers, u Oracle Ibérica para estudiar la gestión de la relación con los clientes. La ponencia de Askin, sobre el Customer Relationship Management (CRM) dará una visión práctica y específica sobre este ERP de aplicación de Front-office.

Con la organización de este salón Softgest 2000, IFAES apuesta en España por aprovechar las sinergias existentes entre dos actividades complementarias: ofrecer la fórmula «salón + conferencias» de manera global. Se traba de una innovadora iniciativa que combina de manera simultánea y en un mismo recinto el programa de conferencias con la visita a una zona comercial. El objetivo de esta modalidad es «optimizar la utilidad del salón, de manera que el visitante pueda recabar toda la información posible sobre el sector de los ERPs y comprobar las últimas novedades, tanto prácticas como teóricas», en palabras de su director general.

IFAES es la filial europea de EFE (Edition Formation Entreprise), empresa que cotiza en la bolsa de París. Desde sus orígenes está especializada en la formación de directivos y es una de las empresas líderes en el mercado de la formación. IFAES, como filial del grupo galo, se creó en 1996 y realizará en el presente año 2000 entre España y Portugal unos 180 encuentros en distintas áreas de interés empresarial: Fiscalidad, Jurídico, Medio Ambiente, Informática, Telecomunicaciones, Finanzas, Marketing. La entidad ha logrado la interactividad entre los términos Salones y Conferencias gracias a lo cual se consigue que el asistente a estos foros obtenga un conocimiento exhaustivo de las particularidades teóricas y prácticas del sector.

SOFTGEST 2000
23 Y 24 DE FEBRERO de 2000
Palacio Municipal de Congresos de Madrid
(Campo de las Naciones)

Organiza IFAES: C/Ayala, 27 6º Dcha
Tfno: 915780114 FAX: 915761793

Más información:
Carmen de las Cuevas / Luis Javier Sánchez
Gabinete de Prensa
Tels.: 915972424/ 670752083

 

BAYER ENCUENTRA AL "NIÑO MÁS REPELENTE DE ESPAÑA"AnteriorSigueinteCOCA-COLA REESTRUCTURA EL NEGOCIO EN EUROPA

Noticias recomendadas