Digital

El software de Apple, XCode, cae en las garras de los hackers en China

garrasA pesar de presumir de ser uno de los software más seguros tarde o temprano caería en las trampas de los hackers. Y es que, el sistema operativo iOS de Apple ha sido víctima de un ataque de malware.

Ha sucedido en China, donde la afición por la tecnología y los productos de la marca de la manzana es enorme y ha podido causar daños a los móviles de millones de personas durante meses.

Se trata de una versión hackeada de XCode, el software con el que Apple programa las apps que pone a disposición de los usuarios en su Apple Store y que ha sido utilizada para enviar aplicaciones infectadas con un código malware, XCode Ghost a Apple Store recabando así datos de los usuarios.

Además, las propias empresas del país han caído también en las garras del malware por falta de precaución pues, en vez de descargar XCode del desarrollador de App Store, lo hicieron a través de versiones alojadas en Baidu Pan, un servicio similar a Dropbox o Google Drive, por los hackers.

Empresas tan famosas como WeChat, la aplicación de mensajería más utilizada en China y que cuenta con 600 millones de usuarios al mes o Didi, el servicio de taxi más popular del país han sido algunas de las afectadas.

Por su parte, Apple ha declarado haber “eliminado las aplicaciones de la App Store creadas con este software” y aseguran que están “trabajando con los desarrolladores para asegurarnos de que están usando la versión real de XCode y recompilen sus aplicaciones”.

Aunque el daño ya está hecho y puede que continúe ya que, el App Store no detecta el malware instalado concreto cuando recibe las aplicaciones para su revisión con los que las aplicaciones infectadas por este malware podrían seguir siendo distribuidas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir