líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ventajas de un software punto de venta

Un software punto de venta para tu negocio

Patricia Aguado

Escrito por Patricia Aguado

Sobre todo para los pequeños negocios, instalar un software punto de venta traerá consigo muchas beneficiosas ventajas

Impulsar un negocio y hacer que crezca no siempre resulta sencillo, sobre todo en la actualidad cuando las grandes multinacionales y el comercio online acaparan buena parte de la actividad comercial. Para los pequeños negocios es más difícil salir adelante e incrementar su rentabilidad para hacerlos sostenibles a largo plazo.

Pero existen herramientas que pueden ser determinantes para que los pequeños negocios salgan adelante utilizando las innovaciones tecnológicas. Contar con un software punto de venta en tu negocio puede suponer un antes y un después en la gestión del mismo ganando en eficiencia y en un mayor control de la actividad.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un software en tu negocio?

Contar con un software en tu negocio puede aportar un buen número de ventajas muy interesantes que merece la pena conocer. Además, existen soluciones como las ofrecidas por eleventa que cualquier negocio puede probar gratis por 100 días y comprobar en primera persona y sin pagar nada las ventajas de utilizar un software en el negocio.

Como dueño de un pequeño negocio no solo compites con los grandes supermercados o cadenas nacionales, sino que también compites con aquellos negocios que ya se benefician del uso de un software punto de venta. Aunque la tecnología puede ser intimidante para cualquiera sin experiencia previa, softwares como el de eleventa resultan sencillos y sobre todo prácticos de utilizar.

Entre las ventajas que podemos destacar de utilizar un software punto de venta en tu negocio las más interesantes son las siguientes:

  • Manejo de productos e inventarios

Con un software punto de venta vas a poder manejar los productos que vendas en tu negocio de una forma rápida y sencilla para que no tengas que recordar los precios de nuevo, incluso con grandes inventarios de productos (más de 10.000). Puedes utilizar el control de inventarios para llevar a cabo una administración eficiente de los productos del negocio mientras que mantienes un registro de todos y cada uno de los movimientos que se producen con los mismos.

  • Gestión de la caja

Un software punto de venta incluye diferentes utilidades para gestionar la caja del negocio de una forma eficiente y rápida. Para ello suele incluir un lector de códigos de barra, impresora de tickets, cajón para guardar el dinero en efectivo o una báscula electrónica para reducir el tiempo en el que atiendes a los clientes. Además, puedes poner en marcha promociones especiales e incluso manejar precios de mayoreo para clientes que sean importantes para tu negocio.

  • Facilidad de uso

Cualquier propietario de un negocio puede empezar a utilizar el software de punto de venta de forma rápida y sin complicaciones. No es necesario una gran formación al respecto ni haber tenido una experiencia previa con alguno similar, ya que incluye un asistente de bienvenida que ayuda al usuario a configurar el software para comenzar a utilizarlo en menos de 5 minutos. Además, te permite conocer cómo han cerrado los distintos turnos de tu negocio desde la comodidad de tu hogar al recibir de forma automática y por correo electrónico el corte del turno cuando tienes empleados al frente.

  • Otorgar crédito

Con un software de punto de venta vas a ser capaz de otorgar crédito a tus clientes de una forma rápida y sencilla, además de manejar sus estados de cuenta o registrar abonos, entre otras tareas. Es una forma de mejorar las relaciones comerciales con los clientes habituales mientras los fidelizas y les ofreces facilidades de pago para la compra de tus productos.

  • Reportes estadísticos

Este tipo de softwares de punto de venta permiten a los propietarios un mayor conocimiento de su negocio. Para ello elabora reportes con estadísticas de los productos vendidos por semana o por periodo, productos bajos en inventarios que necesitan reposición o reporte de inventarios en cantidad y monto para conocer cuánto dinero tienes en mercancía en tu negocio. Todo ello permite un mayor control sobre las mercancías y sobre los pedidos que tienes que hacer para evitar una rotura de stocks.

Como puedes comprobar son muchas las ventajas que un software de punto de venta puede aportar a cualquier negocio. Es una herramienta que facilita muchas tareas diferentes y que permite incrementar la productividad y el control de la actividad que se ha vuelto imprescindible en la actualidad.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Netflix "mata" el botón de reproducción aleatoria (y nadie llorará su muerte)AnteriorSigueinteOgury nombra a Emily Barfuss como Chief Marketing Officer

Contenido patrocinado