Digital

SOGECABLE ENCARGA A PRISACOM LA GESTIÓN Y DESARROLLO DE TODAS LAS WEBS DE LA COMPAÑÍA

Nota de prensa:

Sogecable -grupo audiovisual propietario de Digital+ y Cuatro- y Prisacom -compañía del grupo PRISA dedicada a las actividades de servicios en Internet- han firmado un acuerdo en virtud del cual Prisacom se encargará a partir de ahora de la gestión y desarrollo de todas las páginas webs del grupo audiovisual.

Sogecable mantiene actualmente en la red las webs de la cadena en abierto Cuatro (www.cuatro.com), así como la de la plataforma de televisión por satélite Digital+ (www.plus.es) y los canales CNN+ (www.plus.es/cnn+), Canal Viajar (www.canalviajar.com), Documanía (www.documanía.com), Cinemanía (www.canalcinemania.com) y Caza y Pesca TV (www.canalcazaypesca.com), además de las webs corporativas de la compañía (www.Sogecable.com) y de la productora y distribuidora cinematográfica Sogecine-Sogepaq (www.sogecine-sogepaq.com).

El acuerdo, firmado por Carlos Abad, director general de Sogecable, y Manuel Mirat, consejero delegado de Prisacom, supone para el grupo audiovisual un indudable beneficio al garantizarse la experiencia de Prisacom en la gestión de negocios a través de Internet y sus infraestructuras tecnológicas.

El acuerdo contempla que Sogecable continuará marcando la línea editorial de todos los portales de la compañía, mientras que a Prisacom le corresponde la creación, edición, composición y publicación de los contenidos en las mencionadas webs.

Junto al desarrollo de cada una de las webs, ambas partes se han comprometido con este acuerdo a ampliar el alcance del servicio mediante la incorporación de nuevas líneas de negocio.

La web de Cuatro (www.cuatro.com) fue lanzada el pasado 6 de septiembre, dos meses antes del inicio de las emisiones de la nueva cadena de televisión. El 7 de noviembre de 2005, coincidiendo con el lanzamiento de Cuatro, se renovó y amplió la web para dar cabida a toda la información sobre la parrilla de la cadena, vídeos, noticias y la participación de los usuarios.

La web de Cuatro se convirtió el pasado mes de noviembre en el segundo portal de televisión en España por detrás de Telecinco, según datos de audiencia del panel de hogares de la compañía Nielsen//NetRatings, con un total de 542.000 usuarios únicos. Por su parte, otra de las páginas web de Sogecable, Plus.es, alcanzó en noviembre los 430.000 usuarios, un 22% más que el mes anterior.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir