líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Solo el 13% de los usuarios de iOS 14.5 ha permitido el tracking por parte de las apps

Digital MarketingUna persona utilizando su smartphone

La evolución de la App Tracking Transparency de Apple

Solo el 13% de los usuarios de iOS 14.5 ha permitido el tracking por parte de las apps

Repasamos la evolución de la App Tracking Transparency de Apple desde su llegada gracias a un informe elaborado por Flurry Analytics.

Hace unos días Apple lanzó la App Tracking Transparency (ATT) con la controvertida actualización de iOS 14.5, un movimiento que generó una gran polémica en el mundo digital y no pocos detractores. Con este lanzamiento, las aplicaciones móviles ahora tienen que pedir permiso a los usuarios para recopilar datos de seguimiento.

Este giro de los acontecimientos no ha gustado a otros players del mundo online, ya que con su llegada todo apunta a un gran cambio en la publicidad móvil tal y como se conocía hasta ahora. Y lo cierto es que las cifras que comienzan a llegar tras su implementación dan fe de esta transformación.

Según un informe de Flurry Analytics, propiedad de Verizon Media, solo el 13% de los usuarios activos de iOS a nivel mundial han optado por el tracking, cifra que baja al 5% en Estados Unidos.

App Tracking Transparency usuarios mundiales

Así mismo, el informe también recoge las cifras relativas al porcentaje de usuarios que han optado por desactivar por completo el tracking con otra de las opciones que permite la ATT de Apple. Por tanto, ninguna app puede solicitar su seguimiento. Según Flurry Analytics, solo el 5% de los usuarios activos de iOS 14.5 a nivel mundial tienen habilitada esta función. Si hablamos de EE.UU., el porcentaje cae al 3%.

App Tracking Transparency restricción

Los datos ofrecidos por Flurry Analytics son los correspondientes al pasado viernes, pero cada día la compañía brindará cifras actualizadas para mostrar la evolución de las nuevas funciones implementadas por Apple.

Con el fin de explicar a los usuarios y a la industria cuál es el objetivo de App Tracking Transparency, la compañía de la manzana publicó un documento en el que, a través de la historia de un padre y su hija, muestra cómo se recopilan los datos y cómo su nueva política puede ayudar a solucionar la poca transparencia que hasta ahora ha imperado en el sector.

La App Tracking Transparency de Apple desembarcó el 26 de abril levantando un gran revuelo. Las principales asociaciones de medios y de la industria publicitaria en tierras alemanas presentaron ese mismo día una demanda contra la empresa por abuso de poder.

Temas

Apple

 

Amazon muestra su caballería para acabar con las falsificaciones en la plataformaAnteriorSigueinteCreatividad e innovación: ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?

Noticias recomendadas