Digital

Solo el 35% de compañías incorpora puntos de contacto offline en sus modelos de atribución

A pesar de que la publicidad nativa y los anuncios sociales ganan cada vez más atención en el sector marketero, a día de hoy, los anuncios display siguen siendo los que más inversión acaparan y parece que la tendencia continuará al alza.

No obstante, sigue habiendo algunos obstáculos que los profesionales deben enfrentar.

“Al mismo tiempo que los marketeros dedican buena parte de sus presupuestos a la publicidad display, se enfrentan a una creciente presión para demostrar u optimizar el ROI. Puede ser todo un reto sobre todo para aquellas compañías para las que las llamadas telefónicas juegan un papel importante de su customer journey”, explica Blair Symes, director of content marketing de DialogTech.

Para echar una mano a los profesionales a la hora de conectar la publicidad display, las conversaciones de llamadas telefónicas y el ROI, la compañía ha llevado a cabo un estudio que Adweek plasma en una interesante infografía.

Entre los datos que se muestran destaca que en 2019 se espera que el 49% de la inversión en digital se hará en display, suponiendo el gasto en este campo en Estados Unidos en este año de 46.690 millones de dólares.

Además, solo el 35% de las compañías incorporan puntos de contacto offline como las llamadas telefónicas a sus modelos de atribución, mientras que, aunque el gasto aumenta, la percepción del ROI permanece baja con una tasa de respuesta escasa y un coste por adquisición muy elevado.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir