Digital

El 37% de los marketeros investiga las aplicaciones de la AI

Solo un 46% de los marketeros entiende el potencial de la inteligencia artificial

El desarrollo de la inteligencia artificial ya comienza a dar sus frutos en ciertos ámbitos del marketing pero todavía le queda un largo camino hasta poder hablar de una plena integración.

Sin embargo, aunque la llegada de esta tecnología al terreno laboral es una cuestión aún lejana, ya son muchos los que auguran un futuro ocupado por las máquinas.

No es la primera vez que se habla de la sustitución de los humanos por robots en el ámbito laboral pero ahora, son cada vez más los profesionales que creen que sus puestos de trabajo corren peligro.

Según una reciente encuesta, elaborada por Sysomos y The Drum y realizada a 200 marketeros, el 46% de los marketeros entiende el potencial y las capacidades de la inteligencia artificial mientras que, el 37% está investigando de manera activa sus aplicaciones.

Además, otra encuesta de YouGov, refleja que el 13% de los empleados cree que más del 30% de los trabajos serán automatizados en los próximos 10 años.

No obstante, las reacciones con respecto a esta tecnología son positivas y es que, el 97% de los profesionales se muestra conforme con la inteligencia artificial como herramienta que facilite su trabajo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir