Digital

El debate de los niños youtubers

Con sólo 6 años este pequeño youtuber ha ganado 11 millones de dólares

Con sólo 6 años este pequeño youtuber ha ganado 11 millones de dólaresRecibir juguetes, jugar con ellos y cobrar por ello. Con tan sólo seis años Ryan ha convertido en un trabajo (bastante rentable) el sueño de cualquier niño. Y todo gracias a YouTube.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la revista Forbes el pequeño Ryan es uno de los niños mejor pagados en la plataforma de vídeo de Google. A través de su canal, Ryan ToysReview ha conseguido ganar 11 millones de dólares entre el 1 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017.

A pesar de su corta edad Ryan siempre ha mostrado un interés por YouTube. A través de la plataforma era (y sigue siendo) un fiel seguidor de numerosos canales en los que niños y niñas de todo el mundo compartían con el resto las pruebas y juegos que realizaban con juguetes. Su vida cambió el día que le preguntó a su madre porqué él no tenía su propio canal de YouTube.

El camino no ha sido fácil. Su primer vídeo fue rodado por su madre (que prefiere mantener su anonimato) y consistió en un unboxing de 15 minutos con unas piezas de Lego. Este vídeo pasó bastante desapercibido.

Algo bastante normal en los comienzos de la gran mayoría de las estrellas de YouTube. Apenas un año después de su debut ya contaba con un millón de suscriptores en su canal. Hoy supera los 10 millones.

“Tiene el trabajo con el que todos los niños a su edad sueñan: recibir juguetes y jugar con ellos día tras día. Y esto le hace feliz”, explicaba su madre en una entrevista concedida hace unos meses en el Washington Post.

YouTube se ha convertido en el escenario perfecto para que personas de cualquier puedan convertirse en auténticas estrellas globales. Únicamente basta con aportar contenidos de calidad que realmente interesen y aporten valor al nicho en el que se especialicen.

Pero existe un debate abierto en el caso de los niños. De acuerdo a un informe publicado por Adecco a principios de este año, youtuber aparece entre las 10 profesiones deseadas entre los niños.

Las opiniones están divididas. Por un lado, nos encontramos con voces que ven con buenos ojos a los niños youtubers ya que consideran este tipo de actividades como un complemento perfecto a la educación ante el avance de las nuevas tecnologías.

Por el otro lado están los que consideran que detrás de los niños youtubers únicamente están unos padres que han visto un filón económico en sus pequeños.

Lo que está claro es que los más pequeños no sólo consumen cada vez una mayor cantidad de contenidos en YouTube. Cada vez son más los casos en los que son los propios niños los que generan los contenidos para otros.

Opiniones hay para todos los gustos. Lo que está claro es que los niños youtubers son el mejor canal para llegar a otros niños a través de una experiencia que combina educación, diversión y nuevas tecnologías y que tiene mayor calado que los mensajes informativos tradicionales.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir