Digital

Sólo el 1,5% de los fans de marcas en Facebook saca la cara por ellas

Sólo el 1,5% de los fans de marcas en Facebook saca la cara por ellasUn estudio realizado por la compañía de Social Media Wildfire en junio 2012 ha analizado el impacto que los usuarios más activos en los medios sociales tienen en las páginas de marcas en Facebook. Por eso, Wildfire ha analizado más de 10.000 campañas en Facebook para ver el factor que les ayuda a tener éxito.

Las páginas en Facebook de las marcas más conocidas, en comparación con las menos conocidas, tenían un porcentaje más alto de fans que se consideran “partícipes”, es decir, que participan, comentan y toman nota de la campaña en las redes, y estos son los que se consideran suficientemente preparados para influir en sus redes personales.

Según el estudio, el 83% de los fans eran considerados “joiners”, quienes solo participan en una campaña sin correr la voz sobre el tema. Además, para las páginas de mejor desempeño, sólo el 61% eran “joiners”, mientras que el 34,3% eran “partícipes” y el 4.7% eran defensores de la marca. En general, en cuanto al promedio de las páginas en Facebook, sólo el 1,5% de los fans son defensores de la marca.

Sólo el 1,5% de los fans de marcas en Facebook saca la cara por ellas

Lo que sucede es que, cuando un usuario ve un mucha actividad en la página de una marca en Facebook, se siente atraído y quiere participar, según el estudio de Wildfire.

Además, la compañía anima a las empresas a ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo para llamar la atención de los usuarios. Publique imágenes, claras llamadas de atención y aproveche múltiples plataformas con el fin de contribuir al logro de ese objetivo.

Sólo el 1,5% de los fans de marcas en Facebook saca la cara por ellas

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir