Digital

Blockchain, una tecnología que no convence a todos

Solo el 16% de los marketeros cree que el blockchain resolverá los problemas de transparencia

Una encuesta evidencia la incertidumbre que existe entre los profesionales del marketing ante la adopción del blockchain en la compra de medios.

Solo el 16% de los marketeros cree que el blockchain resolverá los problemas de transparenciaAunque el blockchain se ha presentado ante el mundo como una de las tecnologías protagonistas de esta nueva revolución tecnológica, parece que cuando se trata de apostar por ella hay división de opiniones, al menos en la industria publicitaria.

Así lo reflejan los datos de una encuesta realizada en mayor de 2018 por Advertiser Perceptions, XChng y Kochava que recoge eMarketer y en la que se evidencia la incertidumbre que existe entre los profesionales.

Solo uno de cada siete encuestados cree que el blockchain podrá resolver los problemas de transparencia del marketing digital, mientras el 40% señala que es poco o nada probable que esta tecnología sea la solución.

Así, según Gartner, aunque el blockchain puede contribuir positivamente a la mejora de la transparencia en las transacciones publicitarias, todavía no opera lo suficientemente rápido como para seguir el ritmo de la programática.

Solo el 16% de los marketeros cree que el blockchain resolverá los problemas de transparencia

Y es que sus aplicaciones son limitadas al no estar diseñada para plataformas con millones de transacciones por segundo. De hecho, solo el 11% de los encuestados por Advertiser Perceptions reconocen haber utilizado el blockchain en la compra de medios.

Junto a ello, el vacío legal que existe en torno a esta tecnología supone una de las principales barreras para su adopción en la industria.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir