Digital

Sólo el 17% de los usuarios aprecia la publicidad online

Sólo el 17% de los usuarios aprecia la publicidad onlineSegún una encuesta realizada por la agencia de investigación de medios digitales Connect Insight, la mayoría de los usuarios de internet considera la publicidad online intrusiva, repetitiva, poco atractiva y barata. Sólo un 17% considera que es atractiva y tiene impacto.

Los consumidores quieren que los anunciantes se esfuercen más en ser atractivos y que entiendan la compensación entre disponibilidad de contenido y tolerancia a la publicidad. Esta relación se vuelve más frágil cuando se trata de medios personales y en los que los usuarios participan, según informa Brand Republic.

Según Connect Insight, la solución parte de entender al público objetivo y sus vidas digitales. Entre los jóvenes entre 16 y 34 años, por ejemplo, un 24% tiende a considerar que la publicidad online tiene impacto y es atractiva, y un 44% piensa que es relevante. En cambio, la mitad de los usuarios mayores de 55 años evita este tipo de anuncios ya que consideran que la publicidad interrumpe su navegación por internet. Son más susceptibles a la publicidad, por lo que se hace más evidente la necesidad de segmentar de forma más cuidadosa. A medida que los consumidores superan el mercado de los más jóvenes, y que el estilo de vida cambia, también lo hacen sus identidades digitales, haciendo del targeting un reto para los anunciantes.

“Internet es un entorno muy fragmentado que los usuarios personalizan basándose en sus propias necesidades” afirmó Faye Weeks, directora de Connect Insight. “Ilustra la necesidad de que los anunciantes entiendan a su audiencia objetiva, su comportamiento online, su mentalidad y su actitud hacia la publicidad para poder ofrecer comunicaciones online que impacten. El hecho de que haya tantas asociaciones negativas hacia la publicidad online muestra que los anunciantes todavía tienen mucho que aprender sobre sus audiencias online”, añadió.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir