líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Solo el 18% de los anunciantes de vídeo utilizan In-Stream y Rich Media en la misma campaña

Media marketing concept. Flat design stylish. Isolated on color backgroundSizmek, empresa de gestión publicitaria de campañas multipantalla, ha publicado la última edición del Índice Sizmek. En esta ocasión, el estudio se centra en la publicidad de vídeo y las tendencias en varias verticales de consumo. El informe de referencia en el sector revela que los anunciantes de marcas no están aprovechando al máximo la posibilidad de ejecutar más campañas integradas de marketing con vídeo digital. De los 4.000 anunciantes que sirvieron anuncios de vídeo in-stream o publicidad rich media con vídeo durante un periodo de más de tres años, solo el 18 % utilizó ambos métodos.

Aun así, el informe, que analiza los anuncios de vídeo desde la primera mitad de 2013, 2014 y 2015, muestra que el vídeo en general está ocupando un mayor lugar en las estrategias de los anunciantes para implicar a su audiencia. De 2013 a 2015, los anuncios digitales con vídeo aumentaron de un 9 a un 15 %, un incremento del 40 por ciento en solo dos años.

«Hoy en día, el vídeo se ha convertido en un medio sumamente importante para las marcas, y los anunciantes cuentan con más opciones que nunca, desde publicidad in-stream, algo más pasiva, hasta atractivos anuncios rich-media con vídeo», afirmó Andy Kahl, director de investigación en Sizmek. «El estudio muestra que aunque este medio ha tenido una rápida acogida, la mayoría de anunciantes aún están aprendiendo a ejecutar de forma efectiva una estrategia de publicidad digital que englobe distintos tipos de vídeo. Los anunciantes tienen la gran posibilidad de llegar a audiencias nuevas y a las actuales con contenido fuera del ámbito de un anuncio de televisión reeditado».

Datos clave:

  • En la primera mitad de 2015, los anuncios de vídeo tuvieron una ratio de inicio de un 62,5 %, en comparación con el 40,5 % que obtenían en el mismo periodo de 2013.
  • Las verticales del sector de los productos de gran consumo, así como de entretenimiento y automoción fueron las que más impulsaron los anuncios en vídeo (respectivamente un 22, 20 y 10 por ciento de todos los anuncios de vídeo servidos).
  • Existe un espacio para el vídeo en la publicidad rich media, ya que casi un 11 por ciento de la publicidad servida en 2015 eran anuncios rich media, pero menos de un 5 por ciento de estos incluía vídeo.
  • Mientras que la región EMEA experimentó el mayor aumento desde 2013 con un 160 por ciento, Norteamérica vivió la mayor crecida del uso de vídeo en 2015 con un 52 por ciento, seguido de la región APAC con algo menos de un 50 por ciento.

El Índice de Vídeo de Sizmek completo se puede ver aquí.

Nota de prensa.

 

TomTom lanza su servicio de Tráfico en Hong KongAnteriorSigueinteEl gran potencial de las notas de prensa

Noticias recomendadas