Digital

Sólo el 2% de los consumidores online se opone tajantamente a facilitar datos de sus comportamientos de compra

Según una encuesta de Emnid encargada por la revista "Chrismon" y publicada por Acquisa, dar datos sobre su comportamiento en las compras era el tabú más grande en internet solamente para un 2% de los alemanes. Un tabú mucho más grande es, para la mayoría, la publicación de fotos de niños o de fiestas.

Un 31% de los encuestados no publicaría imágenes de sus hijos, mientras que para un 21% el tabú más grande es hacerlo con fotos de fiestas. Es de tener en cuenta que en tercera posición le sigue el hacer público nuestro verdadero nombre. El grupo de edad de 40 a 59 es el que más previsión muestra ante esto, aunque en conjunto hay un gran escepticismo sobre la protección de datos en internet: sólo un 1% de los encuestados admitió que revelaba en internet todo sobre ellos mismos. Los encuestados de mayor edad eran aquí más precavidos, mientras que en el grupo de edad de 14 a 29 incluso un 4% revelaba todos sus datos personales.

Otro resultado del estudio fue que el 27% de los alemanes no utiliza internet. Cuando más joven sea el grupo de edad, tanto más alto es el uso de internet. Hasta los 29 años, un 97% de media usa internet; en el grupo de 40 a 49 es un 89%, y entre los mayores de 60 solamente un 37% usa internet.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir